Deporte local

Un derbi para comenzar

Deporte local

baloncesto liga femenina 2

Un derbi para comenzar

Un instante del partido de la pasada temporada contra el Arxil, en cuya cancha el Celta comenzará el curso.
photo_cameraUn instante del partido de la pasada temporada contra el Arxil, en cuya cancha el Celta comenzará el curso.

Con el ascenso en mente, el Celta Zorka Recalvi ya conoce el calendario de la 2019/2020

Tras dos temporadas rozando con los dedos la gloria del ascenso a Liga Femenina 1, el Celta Zorka Recalvi ya conoce el calendario de la temporada 2019/2020, en la que espera consumarlo y volver a la primera categoría a nivel nacional. El conjunto celeste comenzará el curso lejos de Navia, el 5 de octubre, ante el conjunto pontevedrés Arxil y terminará el 11 de abril en la cancha del Pozuelo. La entrenadora del Celta, Cristina Cantero, valora positivamente el inicio de campeonato. "Me gusta que el primer desplazamiento no sea muy lejos, aunque siempre es difícil empezar con un derbi", matiza la preparadora.
Este año, el grupo en el que está encuadrado el conjunto vigués sufrió cambios en su composición, pues los equipos catalanes pasan al otro y ocupan su lugar los conjuntos vascos y madrileños. Sobre este cambio, se pronuncia tajantemente Carlos Álvarez, presidente del club: "Es un grupo mucho más fuerte que el del año pasado. Hay varios equipos como el Leganés, el Patatas Hijolusa o el Estudiantes, que estarán luchando por llegar a la fase de ascenso". Cantero, por su parte, se muestra más cauta: "Yo creo que está ahí, ahí. Hay equipos más fuertes, pero los catalanes que se han ido también eran muy potentes. Aunque todavía falta cerrar las plantillas para ver dónde está cada uno."
El plantel del Celta Zorka Recalvi está casi completo, solamente falta la incorporación de una pívot, un fichaje que Álvarez confiesa que llevan intentando durante un mes con una jugadora "que gusta mucho a Cristina Cantero y a la dirección deportiva del equipo". Será una operación delicada pero necesaria, pues la baja de Raquel Carrera es especialmente sensible y el club siente que debe reforzarse para que no se note. 
El Celta Zorka Recalvi espera tener la plantilla cerrada a finales de agosto para el inicio de la pretemporada y soñar de nuevo con el ascenso a Liga Femenina 1.n

Más en Deporte local
Comentarios