Atlántico

BALONMANO  DIV. HONOR PLATA

Un curso duro y largo

El Acanor Novás iniciará la campaña ante el Cisne y la cierra contra el Palma del Río

Germán Hermida se abraza a Manu Martínez.
Germán Hermida se abraza a Manu Martínez.
Un curso duro y largo

La campaña será larga, será dura y llena de dificultades. El Acanor Novás, en el próximo curso con Quique Domínguez en el banquillo, disputará el primer encuentro de la temporada ante el Cisne pontevedrés ante su público y finalizará, también en el Baixo Miño, contra el Palma del Río, en el ecuador del mes de mayo. 
"En el calendario te fijas, pero hay que jugar con todos. Es algo que da pistas. El primer partido es contra el Cisne y habrá que hacer una buena pretemporada para llegar en condiciones óptimas. Después tocará el filial del Barcelona y esto ya hace el comienzo exigente", expresa el entrenador del Acanor Novás, Quique Domínguez, que se estrenará en el banquillo de O Rosal.
De hecho, tras el derbi ante el conjunto de Pontevedra, los del Baixo Miño se medirán al Antequera y en el tercer partido recibirán al filial del Barcelona. Otras fechas claves serán los duelos ante el recién descendido Teucro pontevedrés, en la décimo tercera y en la antepenúltima jornadas. 
Domínguez expresa que "el nivel de la categoría creo que va a subir porque hay equipos recién llegados y que ya están haciendo plantillas para intentar estar cerca de la promoción de ascenso. Esto hará que el nivel medio se incremente. Después, la nueva norma de que el décimo tercero pueda descender al jugar una promoción encarece la permanencia. Es una división dura, exigente y cada vez más profesionalizada". Un reto que afronta el Acanor Novás con la idea de mantener la categoría y, si es posible, salvarse con menos apuros que en 2019, porque obtuvo la permanencia en la última jornada del curso.n