Balonmano

Un comienzo ilusionante

Jorge García Lloria disputa su primera temporada en el Atlético Novás después de su paso por el Teucro.
photo_camera Jorge García Lloria disputa su primera temporada en el Atlético Novás después de su paso por el Teucro.
El portero vigués Jorge García Lloria ha encontrado su lugar en la plantilla del Atlético Novás
El Acanor Atlético Novás está haciendo historia esta temporada. Por primera vez el conjunto de O Rosal logró clasificarse a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, donde este martes vencieron con comodidad al Nava (29-23).
El portero vigués Jorge García Lloria se muestra muy contento "por haber pasado la eliminatoria y haber hecho un buen partido contra un rival de la Liga Asobal" y espera que encuentros como éste les permitan "seguir creciendo como equipo y que nos valga para coger confianza para la Liga".
Lloria disputa este año su primera temporada en el Atlético Novás después de su paso por el Teucro. Tras su llegada al club de O Rosal, el guardameta se marcó como principal objetivo "poder aportar al equipo bajo la portería lo antes posible". 
Se trata de una meta sencilla, pero no siempre fácil de cumplir. A pesar de todo, la buena dinámica mostrada en los últimos encuentros por su nuevo club le está facilitando mucho las cosas al vigués. "Estoy muy contento en el Novás y me siento muy integrado", afirma Lloria. "Los últimos partidos están saliendo como nosotros queríamos, el equipo está funcionando bien y de ahora en adelante trataremos de seguir creciendo", indica.
De cara a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey, a Lloria le habría gustado poder enfrentarse al Frigoríficos del Morrazo, que ayer cayó eliminado ante la Unió Sportiva Sarrià. "Una eliminatoria contra otro club gallego habría sido buena tanto para la afición como para el equipo, evitando los desplazamientos entre semana", asegura.
Pero a pesar de las buenas sensaciones que el Atlético Novás está dejando en la Copa, el portero vigués tiene claro que la competición más importante de la temporada para un club como el de O Rosal sigue siendo la Liga.
"Vamos a centrarnos por completo en ella hasta el parón de diciembre y en la Copa seguiremos con la misma ilusión que hasta ahora" afirma Lloria, que considera que "el rendimiento del equipo en la Liga es lo que evalúa realmente la temporada".
A día de hoy, el Atlético Novás marcha en el undécimo puesto de la División Plata. El equipo de O Rosal comenzó la temporada con mal pié, perdiendo sus dos primeros encuentros ligueros, pero después de su histórica victoria contra el Torrelavega (33-30) el pasado 28 de septiembre en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, el Novás permanece invicto en ambas competiciones.
Para Lloria, la victoria cosechada ante el Nava, donde el conjunto de O Rosal logró mantenerse por delante en el marcador  a lo largo de todo el partido, mostró que el Atlético Novás está en buen estado de forma, aunque considera que "todavía hay bastante margen de mejora y tenemos que seguir afrontando los partidos con exigencia". n

Te puede interesar