Atlántico

BALONMANO

Un comienzo duro

El Carballal y el Rubensa Porriño vencen y Lavadores y SAR Rodavigo pierden en la primera jornada de División de Honor Plata
El Lavadores no pudo estrenarse con victoria en casa.
El Lavadores no pudo estrenarse con victoria en casa.
La División de Honor Plata femenina dio comienzo este fin de semana con resultados diversos para los equipos de Vigo y su área: el Carballal y el Rubensa Porriño lograron imponerse en sus partidos mientras que el CdeC Lavadores y la SAR Rodavigo cayeron en sus respectivos encuentros.
El Carballal venció con solvencia (38-27) al Gijón el pasado sábado en su cancha. María Pereira lideró el ataque del conjunto entrenado por Javier Castro con 11 tantos. Con este resultado, se coloca segundo en la clasificación, solamente superado por el Oviedo, que ganó su partido con una diferencia de 12 goles. Su siguiente compromiso será el próximo sábado en Valladolid.
En cuanto al Rubensa Porriño, ganó su encuentro en casa el sábado ante el Tenerife por 23-17. Jugaron Alicia Campos y Aitana Santomé, que también dispusieron de minutos con el primer equipo el viernes y anotaron, respectivamente, siete y tres goles para el filial del conjunto porriñés. Se medirán al Palencia el próximo sábado.
El CdeC Lavadores comenzó esta temporada con mal pie, pues no logró llevarse el triunfo en casa contra el Lanzarote - Puerto del Carmen (23-29). Arima López y Sandra Costas, con 6 y 4 tantos, estuvieron acertadas de cara al gol, pero no fue suficiente para doblegar a las canarias. Su próximo partido será en Tenerife el sábado.
Por último, la SAR Rodavigo tampoco pudo consumar la victoria en su estreno liguero. Cayó ante el Cleba leonés por 31-25. Marta Rodríguez y Tamara Seijo fueron las jugadoras más destacadas del conjunto redondelano, anotando siete y cinco goles, respectivamente, casi la mitad de los tantos del equipo. Sin embargo, la SAR concedió demasiado en defensa ante las leonesas. El próximo sábado se estrenarán en Redondela ante el Lanzarote Zozamas.n