Nueva entrenadora del Teucro

Un caso único

Irene Vilaboa da órdenes en un partido con el Bueu Atlético.
photo_camera Irene Vilaboa da órdenes en un partido con el Bueu Atlético.
Irene Vilaboa se convertirá en la entrenadora del Teucro y en la primera mujer al frente de un banquillo de División de Honor Plata

La viguesa Irene Vilaboa se convertirá en las próximas horas en la entrenadora del Teucro pontevedrés de División de Honor Plata de balonmano y, de esta forma, en la única mujer al frente de un banquillo de un conjunto masculino en las dos principales categorías de España. 

El nombramiento sólo está pendiente de que lo haga oficial la junta gestora del club pontevedrés y llega tras una larga trayectoria en el balonmano de Galicia y también español. La viguesa ya dirigió al Porriño hace casi veinte años en la máxima categoría y pasó por el banquillo de la selección española júnior. 

En los últimos años se centró en la dirección del Bueu Atlético, club en el que estuvo a lo largo de nueve campañas hasta dejarlo, tras obtener el ascenso, en Primera Estatal el pasado curso. Con el nombramiento, será la primera mujer que dirige una escuadra de la División de Honor Plata masculina y lo realizará tras una extensa trayectoria en los banquillos. 

La entrenadora, además, se enfrentará a un curso extraño con la categoría dividida en dos grupos, que cambiarán en el ecuador de la misma. Compartirá sector con el Acanor Novás y con el Balonmano Lalín durante la primera fase de la competición. 

A esto se añade que, en las próximas semanas, la Sociedad Deportiva Teucro deberá formar la plantilla para competir en la categoría y, por primera vez, a la sombra del otro equipo de la ciudad, el Cisne, que logró esta campaña un histórico ascenso a Asobal. El reto para la viguesa Irene Vilaboa es mayúsculo.n

Te puede interesar