Deporte local

Un campeón sin campo

Deporte local

béisbol primera división

Un campeón sin campo

El Trasnos quiere volver a disputar esta temporada la fase de ascenso a División de Honor.
photo_cameraEl Trasnos quiere volver a disputar esta temporada la fase de ascenso a División de Honor.
El Trasnos jugará toda la primera vuelta fuera de casa a la espera de su nueva instalación
El Trasnos comenzará el próximo 15 de marzo su cuarta temporada consecutiva en la Liga Nacional de Primera División –Grupo Noroeste– y lo hará de nuevo sin un campo propio, lo que ha obligado a sus directivos, una vez más, a pensar una estrategia para poder seguir en la competición.
En la primera campaña, el equipo vigués de béisbol disputó todos sus partidos como local en Santiago de Compostela, en la segunda se tuvo que trasladar a un campo de A Coruña y el curso pasado jugó todavía más lejos, en Oviedo.
Ahora, con la promesa del Concello de construir un campo en las instalaciones del Círculo Mercantil, que estaría terminado para finales de abril o principios de mayo, el club ha conseguido que la Federación le permita disputar todos los partidos de la primera vuelta fuera de casa y, de esta manera, podría jugar la segunda parte de la liga regular en su nuevo terreno de juego.
"Estamos a expensas de que se termine la obra, que nos han dicho que estaría para finales de abril o mayo. Por cuarto año consecutivo, la Federación Española entiende el problema de nuestro club y nos ha dado facilidades para poder jugar fuera de casa toda la primera vuelta", explica el presidente del Trasnos, Fernando Rodríguez, que recuerda que la falta de un campo incrementa notablemente su capítulo de gastos: "La diferencia está en jugar en casa y pagar 300 euros de arbitraje o jugar en Oviedo y pagar los 300 de arbitraje y mil de autobús. Estamos hablando de que la campaña pasada gastamos nueve mil euros más del presupuesto".
Además del problema económico, el club vigués ha perdido jugadores estos años por su continua peregrinación como local. "Ahora mismo tenemos cerca de noventa fichas, cuando hemos llegado a tener más de ciento treinta. Todos los años perdemos jugadores y, aun así, seguimos siendo competitivos. Porque hemos sido primeros y segundos del Grupo Noroeste, somos campeones de la liga gallega y esta temporada creo que vamos a acabar entre los tres primeros. Y nuestros equipos alevín, infantil y cadete son campeones de Galicia", destaca Fernando Rodríguez, que asegura que "el objetivo es clasificarnos para la fase de ascenso, como el curso pasado". n

Más en Deporte local
Comentarios