liga de clubes

El último esfuerzo celeste

Varios atletas del Celta posaron sonrientes en las pistas de Balaídos antes de emprender camino hacia tierras santanderinas.
photo_camera Varios atletas del Celta posaron sonrientes en las pistas de Balaídos antes de emprender camino hacia tierras santanderinas.

El Celta lucha por la permanencia en categoría masculina y por el ascenso en la femenina

El último sprint. El último salto. El último lanzamiento. El último esfuerzo. Con esa mentalidad afrontan los dos equipos del Celta de atletismo la jornada definitiva en su batalla, que son dos caras de la misma moneda. Ellos pelearán por eludir el descenso al tercer peldaño de la liga de clubes y ellas, por ascender a la máxima categoría.
El equipo femenino es el que más difícil lo tiene. Hoy llega al último encuentro del octogonal por el ascenso, que se diputa en la pista del Río Esgueva, en Valladolid, a lo largo del día. El conjunto celeste tiene escasas opciones de ascenso, pero eso no borra las sonrisas. Acude a la cita sin mayor pretensión que disfrutar y poder finalizar en una sexta posición que sería de mucho mérito. Sus rivales serán el CA Valladolid, Atletismo Alcorcón, León, Bidezábal Durango, Piélagos, Oviedo y Bahía Algeciras. 
Por su parte, el conjunto masculino tiene en su mano amarrar la permanencia en la primera división del atletismo español. Tras ser segundos y terceros en la primera y segunda cita, respectivamente, los vigueses aspiran a confirmar esas buenas sensaciones y a eludir los puestos de descenso. Lo harán hoy en las pistas santanderinas del Complejo Ruth Beitia con el Torrelavega, el Atlético San Sebastián, el Universidad de Oviedo, el Narón, el Hinaco Monzón, el Lleida y el Tenerife como rivales.
Tanto para hombres como mujeres, en esta última jornada solo podrá actuar un deportista por club y prueba, a diferencia de en las dos anteriores, que eran dos por ser encuentros entre cuatro clubes.

Te puede interesar