Ucha regresa a Galicia

Jacobo Ucha correrá en el Rías.
El Club Ciclista Rías Baixas anunció ayer el fichaje del porriñés Jacobo Ucha, de 20 años, que regresa al pelotón gallego tras su paso por el Caja Rural Seguros RGA navarro, dispuesto a explotar sus cualidades como rodador.
'Soy bastante completo, muy potente. Si estoy en forma, puedo pasar bien las subidas y jugarme las victorias en grupos pequeños', afirma el corredor, que se incorpora a la formación élite y sub-23 del Rías Baixas.

Nacido en la parroquia de Budiño, Jacobo Ucha brilló en su etapa como júnior en las filas del Spol Caixanova, con el que se proclamó campeón autonómico de fondo en carretera y de contrarreloj. Estos logros le permitieron dar el salto al ciclismo amateur en el equipo filial del Caja Rural, donde ha militado las dos últimas temporadas. 'Ha sido una experiencia muy buena poder formar parte de la cantera de un conjunto profesional', afirma Ucha, que llega al Rías Baixas 'con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien. El año pasado fue un poco raro por diversos problemas de salud, pero ahora no me falta motivación para rendir esta campaña lo mejor posible'.

Te puede interesar