El ciclista redondelano declara hoy desde Vigo por videoconferencia

El turno de Serrano

Marcos Serrano ganó una etapa del Tour de Francia en 2005.
Las declaraciones de Ángel Vicioso y el redondelano Marcos Serrano cierran hoy las comparecencias como testigos de ciclistas en el juicio de la Operación Puerto, por el que ya han desfilado ocho ex corredores. Serrano comparecerá por videoconferencia desde Vigo.

El 19 de mayo de 2006 –sólo cuatro días antes de que la Guardia Civil detuviera en Madrid a Saiz y a Fuentes–, el ex corredor del Liberty abandonó el Giro de Italia tras sentirse súbitamente enfermo.

El ciclista pasó dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital italiano y diez más ingresado en un centro sanitario de Vigo, oficialmente por una 'intoxicación medicamentosa', mientras su mujer enviaba mensajes de texto a Fuentes pidiéndole explicaciones.

Los testimonios de Vicioso y de Serrano completarán los que ya han prestado los españoles Jesús Manzano, Isidro Nozal, Joseba Beloki, David Etxebarria y Unai Osa; el alemán Jorg Jaksche, el italiano Ivan Basso y el norteamericano Tyler Hamilton.

En el juicio no se oirá a Alberto Contador, que también había sido citado a declarar hoy, ya que en el último momento la parte que lo había solicitado, la defensa de Manolo Saiz, renunció a su testimonio. n

Te puede interesar