media maratón de vigo

El turismo triunfa en la costa viguesa

Las calles de Vigo fueron ayer escenario de la Media Maratón, en la que se dieron cita 751 corredores
photo_camera Las calles de Vigo fueron ayer escenario de la Media Maratón, en la que se dieron cita 751 corredores
El catalán Carles Montllor y la portuguesa Diana Sousa lograron la victoria en una Media Maratón de Vigo con 751 corredores 
La costa es el límite, pero también la atracción. Los turistas llegan a las playas para disfrutar del sol en verano y a los muelles en cruceros. También la costa es tránsito de marineros, buques congeladores con tripulaciones cosmopolitas y, en su día, hace un siglo, de salida o regreso de emigrantes hacia América. Así, una trazado costero, pegado al mar, también constituyó ayer un foco de atracción para corredores foráneos, lejanos a Vigo. Igual el número no fue excesivo, pero se hicieron notar en la calidad y, de esta forma, la victoria en la remodelada media maratón de Vigo recayó en el catalán Carles Montllor y en la portuguesa Diana Sousa. Ambos coincidieron en el diagnóstico y las sensaciones: la carrera fue tan bella como dura debido a los repechos que tienen que atravesar los corredores por la dura y serpenteante costa viguesa. Montllor, que acudió a Vigo por recomendación de deportistas de la ciudad del Athletics San Lázaro, se vio sorprendido por el ritmo inicial de la competición, pero pasado el cuarto kilómetro ya se marchó en solitario hacia la llegada. 
Por detrás, el céltico Gustavo Nieves lo seguía, pero a más ritmo del aconsejable para su estado de forma y paró en el kilómetro 17 al llegar a los túneles de Beiramar, cuando su gemelo dijo que era suficiente. Cristian Expósito, de Burela, hizo segundo y cerró el podio Iñaki Pena Manso. 
En la competición femenina se vivió un guión similar a la masculina en lo referente a la primera posición porque la portuguesa Diana Sousa mandó con claridad desde la salida para parar el cronómetro por debajo de la hora veinte, con su marca personal en la distancia. El giro dramático se vivió en la pelea por el segundo puesto porque Rosario Figueroa y Sara Castillo llegaron al sprint. Peleó mucho Castillo durante toda la recta de Montero Ríos para superar a su predecesora, pero se quedó cerca, sin conseguirlo. 
El certamen también incluyó una prueba de relevos de cuatro componentes con triunfo para X-One Vigo, por delante de Castrelos 20:30 y de la Asociación Deportiva CAR, de Redondela. En la de dos personas, el conjunto más rápido fue 'Brothers Don'. 
El menú atlético lo completó la una carrera de 10.000 metros con triunfo para el ceutí Hassam Amar y Fernanda Martín, del Val Miñor. Un total de 751 atletas completaron todas las carreras de la Media Maratón de Vigo.nw

Te puede interesar