Atlántico

BALONCESTO LIGA FEMENINA 2

Tulonen, al Celta

El club vigués refuerza su juego interior con la pívot de 20 años

La finlandesa es una habitual en la selección absoluta.
La finlandesa es una habitual en la selección absoluta.
Tulonen, al Celta

El Celta Zorka anunció ayer la contratación de la joven pívot Helmi Tulonen (Finlandia, 1998) para reforzar su juego interior. La finlandesa, a pesar de tener todavía 20 años cuenta con una dilatada experiencia tras un curso en la NCAA de mano de la universidad de Duquesne y dos temporadas en la primera división alemana, en el TV Saarlouis, club del que procede.
Tulonen es una jugadora versátil, con un buen físico y un gran tiro exterior y en el club esperan que sea de gran ayuda de cara a la siguiente temporada. Tulonen, además, es internacional absoluta con Finlandia y asidua en las convocatorias de su equipo nacional. De acuerdo con Carlos Colinas –director general del Celta–, el de la pívot es un fichaje de futuro, pero se espera que rinda y ayude al equipo lo más pronto posible.
La pívot finlandesa es el penúltimo fichaje de un equipo que ya está prácticamente perfilado: María Barreda (base-escolta), Anne Senosiain (base), Tamara Montero (base-escolta), Ainhoa Lacorzana (base-escolta) y Celia García (alero) componen el juego exterior del equipo celeste, mientras que la propia Tulonen (pívot), Itzíar Germán (ala-pívot), Elo Edeferioka (pívot) y un último fichaje todavía por anunciar se encargarán de jugar por dentro .
Las bajas de las pívots Raquel Carrera y Hildur Kjartansdottir y de la alero Paula Fernández obligaron al Celta a sondear el mercado en busca de reemplazos, y por el momento el club ha hecho sus deberes, pues ya sólo queda la posición de pívot para terminar de reforzar la plantilla. El objetivo será, un año más, intentar llegar a la categoría reina tras las oportunidades truncadas de las dos últimas temporadas en el último partido de la fase de ascenso.n