Atletismo

Triunfos populares antes de las sabrosas castañas

El magosto fue el cierre.
photo_camera El magosto fue el cierre.

Una carrera popular corta, también dura y, de recompensa, uno de los mejores premios del otoño, castañas bien calientes y magosto popular. La Nocturna Solidaria de Bembrive Manuel Dalmeida se disputó ayer con sus constantes vitales propias y que tanto gustan a los participantes que acuden a la prueba. Sin grandes nombres, la cita volvió a mostrar su carácter de barrio con las victorias de Jesús Fernández Soengas (20:51) y María Aurora González (25:56). 

En hombres, el podio lo completaron Alan Sardinero (21:41) y José Alberto Bastos (21:47), que disputaron un bello duelo resuelto a favor del primero por seis segundos. Entre las mujeres, terminó segunda Aldara Fonseca (26:52) y tercera, Carolina Otero (27:06).  Finalmente, un total de 96 corredores finalizaron la prueba que, como es habitual, discurrió por un trazado duro, con zonas de cuestas que siempre obligan a un sobreesfuerzo a los deportistas. 

Además de los mayores, que corrieron en la noche viguesa, la cita atlética comenzó con pruebas para categorías inferiores. Centenar y medio de menores estaban anotados a estas carreras cuya distancia se adaptada a la edad de los deportistas. Y, como colofón de la jornada, la sesión terminó con un magosto popular con música tradicional en las inmediaciones del centro cultural.

Te puede interesar