ciclismo gallego en ruta

Triunfal Rías Baixas

Samuel Blanco y Javier García hicieron doblete para el Rías Baixas ayer en A Estrada.
photo_camera Samuel Blanco y Javier García hicieron doblete para el Rías Baixas ayer en A Estrada.

El sub-23 Samuel Blanco ganó el Gallego y Vicente Alló, en élite

Los maillots de campeones de Galicia en ruta cambiaron de propietarios tanto en élite como en sub-23 tras la carrera disputada ayer en A Estrada. Samuel Blanco, del Club Ciclista Rías Baixas, se hizo con el triunfo en categoría sub-23 al alcanzar la meta en primera posición junto con su compañero de equipo Javier García, segundo. Por detrás se estableció una férrea vigilancia entre los corredores élite, de la que sacó provecho Vicente Alló (Muchas-Parente), al que acompañaron en el podio de la categoría Sergio Míguez (Supermercados Froiz) y Aser Estévez (Rías Baixas).
La carrera, disputada sobre un trazado de 120 kilómetros, no tuvo un instante de tregua desde el banderazo inicial. El medio centenar de corredores que se concentró en la línea de salida tenía que completar seis vueltas a un circuito de 20 kilómetros diseñado por el Club Ciclista Estradense, anfitrión del Autonómico.
A mitad de la primera vuelta seis ciclistas emprendieron una fuga de la que finalmente saldría el ganador. Samuel Blanco y Javier García (Rías Baixas), Alejandro Lomba y Diego Somoza (Froiz), Raúl González (CC Vigués) y Miguel Montero (Cambre) abrieron hueco y llegaron a tener una ventaja de tres minutos.
Antes de entrar en la última vuelta, Samuel Blanco intentó irse en solitario y el Rías Baixas sentenció la carrera al conectar Javier García con Blanco y dejar atrás a a Lomba, que acabó tercero, y al resto de los fugados para llegar a la meta con un tiempo de cerca de tres horas y media. n

Te puede interesar