Atletismo

Un tridente internacional del atletismo vigués

Cardama, Navarrete y Finot.
photo_camera Cardama, Navarrete y Finot.
Cardama volvió a correr en Colorado tras su lesión, Navarrete toma parte en la Copa de Europa de 10.000 metros y Finot estrena el 3.000 obstáculos este año en la Diamond League

Tres atletas internacionales que tienen Vigo como nexo común viven una semana importante. Carmela Cardama, Ester Navarrete y Alice Finot son grandes referentes del atletismo del área de Vigo y tienen importantes motivos para ser protagonistas. 

Cardama, afincada en Estados Unidos desde su época de estudiante, lleva meses al margen de la competición por una lesión en el tendón post tibial. Por eso, su participación el pasado lunes en la Bolder Boulder, aunque fuese en la prueba popular de la localidad de Colorado que le da nombre y no en la de profesionales, supone un paso importante. “Lo estamos consiguiendo”, compartía la viguesa en sus redes, feliz por las sensaciones tras un largo periodo en el que estuvo en cuestión la posibilidad del retorno a la competición.

Mucho más cerca está Ester Navarrete, que acude con la selección española este sábado a la Copa de Europa de 10.000 metros, que se celebra por segundo año seguido en la localidad de Pacé, en la bretaña francesa. Para la fondista del Atletismo Femenino Celta se trata de su tercera presencia en esta cita de primer nivel continental, tras haber participado antes en 2019 y el año pasado. Viene de lograr en el Campeonato de España su mejor marca personal: 32:34.23.

Por último, la también céltica Alice Finot correrá mañana su primer 3.000 metros obstáculos de la temporada y lo hará nada menos que en la prueba de la Diamond League en Roma. La francesa afincada en Ponteareas parte con la tercera peor marca en una lista de inscritas de enorme nivel.

Te puede interesar