Atlántico

VOLEIBOL SUPERLIGA 2

Tres de tres para el Vigo

El conjunto vigués se impuso al C.V. Laura Otero encadenando su tercera victoria consecutiva
Tras su victoria ante el C.V. Laura Otero, el  Club Vigo se mantiene como colider junto al Dumbría.
Tras su victoria ante el C.V. Laura Otero, el Club Vigo se mantiene como colider junto al Dumbría.
Tres de tres para el Vigo
El Club Vigo venció ayer al C.V. Laura Otero en Coia en el partido de la primera jornada, aplazado en su día. De esta manera el conjunto vigués logró su tercera victoria consecutiva, dos de ellas este fin de semana tras el triunfo ante el Calasancias cosechada el sábado.
Los dos conjuntos lucharon por el partido, pero el que puso la guinda fue el Club Vigo, que terminó con un cuarto set para enmarcar. El encuentro comenzó con el Laura Otero muy metido en el partido, poniéndose por delante en el marcador desde el comienzo del set con una diferencia de tres puntos, que supieron mantener y agrandar gracias a sus bloqueos y, sobre todo, a sus defensas.
Cuando parecía que el conjunto visitante lo tenía todo de cara, venciendo por tres puntos (7-10), el técnico Suso Penedo pidió un tiempo muerto e hizo un arreglo en su sexteto, que le permitió empatar el set y ponerse por delante en el marcador (18-14), una diferencia que se mantuvo hasta el final para empatar el encuentro. El club vigués comenzó con fuerza en el tercer set, adelantándose pronto con cinco puntos de ventaja (12-7). Pero esto fue un espejismo ya que aparecieron los nervios, en los locales, que le dieron alas al Laura Otero para empatar el set a 15 puntos e incluso para ponerse por delante con un peligroso 19-21. Con ventaja de 2-1 para los locales, el Club Vigo cerró el partido en el cuarto set con un gran juego.
Ahora, los vigueses son segundos en la clasificación empatados a puntos con el C.V. Dumbría, conjunto al que se enfrentarán el próximo sábado. n