Atlántico

JUEGOS EUROPEOS

Tres bronces para España

La delegación española amplió ayer el número de medallas en los Juegos Europeos de Minsk 2019 gracias a la tiradora andaluza Fátima Gálvez y a Irene Díaz y Yaiza Jiménez, en sambo, que lograron subirse al tercer peldaño del podio.

Marta Canella, en el centro, con Helena Oma y Nogaye Lo.
Marta Canella, en el centro, con Helena Oma y Nogaye Lo.
Tres bronces para España


Gálvez fue tercera en la especialidad de 'trap' (foso olímpico). Fue la mejor en la clasificatoria con un total de 114, y en la final cedió ante las italianas Silvana Stanco y Jessica Rossi, quien la dejó sin opción a entrar en la última tanda por el oro por tan solo un plato.
La cordobesa, campeona en la primera edición de los Juegos Europeos en Bakú 2015, tiene en su palmarés cuatro medallas mundialistas, incluido el oro en Lonato 2015, y cinco continentales, y ha participado en los Juegos de Londres y de Río, donde logró sendos diplomas.
Este resultado permite a España disponer de una nueva plaza olímpica para Tokio 2020. También la gana en trap mixto merced a los resultados de Gálvez y de Alberto Fernández.
Irene Díaz y Yaiza Jiménez consiguieron sendos bronces en las categorías de -52 y -60 kilos, respectivamente, de lucha sambo.

Canella pelea por las medallas
En la modalidad de baloncesto 3x3, la jugadora de Baiona Marta Canella, con el equipo español, se metió en la lucha por las medallas que se disputa hoy al ser segunda del grupo D. En el cruce de cuartos de final, el rival es Alemania, que terminó en la primera posición del grupo B. 
Ayer, España disputó dos encuentros. En el primero cayó por un margen de dos puntos ante Ucrania (17-15), con seis de Marta Canella. El segundo partido terminó con victoria ante Letonia por un contundente 22-5 y tres puntos de la jugadora de Baiona. Con estos resultados, Estonia lideró el grupo por delante del combinado español y de Ucrania. Las tres selecciones obtuvieron dos triunfos. 
En la modalidad de judo, ayer compitieron dos representantes del club Famu vigués, pero con un resultado discreto. Tanto María Bernabéu como Sara Rodríguez, en la modalidad de -70 kilogramos, cayeron en la primera ronda del evento.n