Atlántico

MUNDIAL JÚNIOR DE BALONMANO

As Travesas recibe a España

La selección de Isidoro Martínez defiende la primera posición del grupo ante la complicada Túnez (21:00, TVG2)

Francia superó con claridad a Korea del Sur en el pabellón de As Travesas.
Francia superó con claridad a Korea del Sur en el pabellón de As Travesas.
As Travesas recibe a España

La selección española júnior de balonmano se mide esta noche en el pabellón de As Travesas al combinado de Túnez en un enfrentamiento en el que el conjunto de Isidoro Martínez defiende la primera posición del grupo, que obtuvo tras imponerse el martes en Pontevedra con comodidad a Estados Unidos (34-13). 
De esta forma, el combinado estatal vivirá el primer encuentro oficial en la que será su pista en lo que queda de primera fase y deberá mostrar su mejor cara debido a que se enfrenta a un oponente conocido y que acostumbra a poner en muchos problemas a los 'Hispanos' júnior. 
Esta generación de jugadores se enfrentó a Túnez en el Mundial de Georgia de 2017 y la victoria española fue por un 24-27 en la fase de grupos de una competición en la que terminó con la plata. En la preparación hacia la cita de Vigo y Pontevedra, las escuadras disputaron dos amistosos con victoria española por 32-28 y 29-28. Por lo tanto, el nivel de Túnez es alto y los jugadores de Isidoro Martínez deberán estar al máximo de rendimiento porque suman hasta tres victorias seguidas sobre su rival de hoy, pero todas ellas por cuatro goles o menos de renta. 
Precisamente, el seleccionador advierte que "el equipo llega bien. Un debut siempre es incómodo pero hicimos un partido muy serio contra Estados Unidos. Sabemos que a partir de ahora ya no hay rival fácil. Nos jugamos estar arriba en el grupo para tener un mejor cruce de octavos de final y estoy seguro que Túnez, que nos conoce muy bien, nos pondrá las cosas difíciles. Será un bonito partido para presenciar en Vigo". 
Por su parte, el jugador del Ademar León, Gonzalo Pérez, explicó que "llegamos con muy buenas sensaciones tras el triunfo ante Estados Unidos, pero Túnez es un rival muy fuerte que ya nos puso las cosas complicadas en la preparación. Si no salimos concentrados, su defensa 6.0 nos puede poner problemas". 
España llega al enfrentamiento como líder de grupo, pero su oponente lo afronta como un duelo importante porque cayó en el primer choque de forma clara ante Eslovenia (32-25), de forma que sus jugadores desearán subir su nivel de juego. En ese partido destacaron dos jugadores en la faceta goleadora y serán las amenazas para España. Ala Mustapha y Mohamed Darmoul hicieron seis tantos. 

Derrota de Alemania
En la jornada disputada ayer, en la que saltaron a la pista los grupos B, en Vigo, y D, en Pontevedra, se vivió el duelo de favoritos entre Dinamarca y Alemania con triunfo para la selección danesa (30-25). Este resultado, unido a la victoria de Islandia ante Argentina (22-26) provoca que lideren el grupo D los islandeses con dos triunfos, al igual que Dinamarca. Alemania y Noruega, que superó a Chile (25-36), suman una victoria. 
En el pabellón de As Travesas, la jornada de ayer terminó con el triunfo claro de Francia sobre Korea del Sur (32-46). En este grupo, el B, tres equipos sumaron dos triunfos y otros tres acumulan las derrotas. Además del combinado galo, obtuvieron la segunda victoria del torneo Egipto, tras superar a Nigeria (30-47), y Suecia, que arrolló a Australia (16-44). 
A partir de mañana comenzarán los duelos entre estas tres selecciones y, por lo tanto, la lucha por la primera posición.

Protagonismo vigués y cangués

 Tras la victoria de España el pasado lunes ante Estados Unidos (34-13), el pabellón Municipal de Pontevedra acogió la ceremonia de inauguración del Campeonato del Mundo júnior de balonmano, que tuvo mucho color local con actuaciones de grupos de la provincia y también la presencia de deportistas de gran nivel. La viguesa medallista olímpica Begoña Fernández saltó a la pista y también lo hizo el portero cangués, y habitual internacional con la selección española sénior, Rodrigo Corrales. De esta forma, se reconoció la trayectoria de dos referentes del balonmano de Galicia en un Mundial que se disputa en Vigo y Pontevedra.n