beisbol

El Trasnos vigués luchará por el ascenso desde casa

El Trasnos disputó sus partidos como local en Oviedo durante los últimos tres años.
photo_camera El Trasnos disputó sus partidos como local en Oviedo durante los últimos tres años.
El campo del Mercantil o As Prantas podrían convertirse en el nuevo terreno de juego del club
El Trasnos vigués lleva ya tres años disputando sus encuentros del grupo noroeste de Primera División en Oviedo, donde obtuvo buenos resultado y la pasada campaña terminó en primera posición. En la fase de ascenso a División de Honor, la máxima categoría en España, finalizó en la quinta plaza.
A pesar de competir como local en Oviedo, el Trasnos realiza sus entrenamientos en el campo del Marcote en Vigo, una pista que no cumple las medidas reglamentarias de la competición. Sin embargo, esta situación podría cambiar para la próxima temporada, en la que el club vigués espera volver a contar con un terreno de juego en la ciudad.
El coordinador deportivo y presidente del equipo, Fernando Rodríguez afirma que el concejal de deportes, Manel Fernández se ha comprometido a que el Trasnos no se vea obligado a desplazarse a Asturias para poder competir como local durante la próxima temporada.
El terreno de juego del Mercantil es una de las posibilidades que se baraja para que el club vigués vuelva a tener un campo reglamentario junto a otras opciones como la rehabilitación del antiguo campo de As Plantas en Bembrive. Este recinto se encuentra muy deteriorado.
Poder competir de nuevo en Vigo sería especialmente importante para el Trasnos, que según afirma Rodríguez "el principal objetivo de la próxima temporada será ascender a la primera categoría, creemos que vamos a ser serios candidatos".
La plantilla del Trasnos, entrenada por Andrés Espinoza, destaca en el panorama nacional, al ser un equipo que apuesta de manera muy clara por su cantera. "Es un equipo súper joven con una media de edad que ronda los 21 años y el 95% de los jugadores son canteranos vigueses", asegura Rodríguez. Para el coordinador deportivo del club el grupo ha trabajado muy duro este año, entrenando tres días a la semana
 "Los jugadores han subido el nivel de juego un montón durante esta temporada", indica Rodríguez, aunque también afirma que todavía hay mucho margen de mejora sobre todo "al tratarse de un grupo joven que todavía tiene que cometer muchos errores y mejorar".
El Trasnos se enorgullece de ser un equipo que apuesta por los jóvenes jugadores y su formación, una labor donde están logrando éxitos, con jugadores convocados en las categorías inferiores de la selección española. Los siguientes encuentros del Trasnos serán la próxima semana, cuando disputará la final de la Liga Gallega, donde se enfrentarán al segundo clasificado, el Druidas Béisbol Club de A Coruña y tratarán de imponerse en tres partidos. 

Te puede interesar