El Trasnos se alza campeón de Liga

Un bateador del conjunto olívico acomete la bola el pasado sábado.
photo_camera Un bateador del conjunto olívico acomete la bola el pasado sábado.
El equipo vigués cantó el alirón con un triunfo a domicilio en Gijón

Misión cumplida para el Trasnos. El equipo vigués se proclamó campeón de su grupo en la Liga Nacional de béisbol con una rotunda victoria a domicilio (2-15) en su visita del pasado sábado al Júnior de Gijón. Un triunfo que culmina una nueva temporada de  éxitos, con el segundo campeonato de la regularidad en esta segunda categoría en dos años. De hecho, la escuadra olívica no se ha bajado de los puestos de campeón o subcampeón en los últimos cuatro años.

De este modo, el Trasnos se ha sacado el billete para ascender a la División de Honor en una fase que se disputará en Valencia durante el mes de septiembre. Para asisitir, el club vigués quiere cerrar de una vez por todas un campo en el que jugar como local en la ciudad de Vigo -lleva años teniendo que desplazarse a otros lugares para los partidos como anfitrión, este último curso a la coruñesa localidad de Acea de Ama-. Sin un recinto propio, sería imposible competir en la máxima categoría. De hecho, desde la entidad se informa que en próximas semanas tendrá reuniones con diferentes instituciones  para afrontar ese reto, así como para acordar alguna ayuda.

Todo después de conseguir un triunfo que solo tuvo algo de emoción al principio. Los nervios jugaron una mala pasada a los vigueses, que vieron cómo el Júnior enlazaba dos carreras. La reacción no se hizo esperar y el Trasnos obtuvo cinco en poco tiempo. A partir de ahí, todo fluyó hasta obtener una victoria cómoda y un alirón merecido.

Te puede interesar