El lucense defendió ayer la labor de Eusebio e indicó que el técnico ‘tiene las ideas muy claras’. Por otro lado, opina que la plantilla no debe contagiarse del pesimismo

Trashorras: ‘Lo primero que se cuestiona es al entrenador, pero hay que mirar más allá’

Trashorras se dispone a botar una falta en el partido de ayer. Foto: j.v. landín
Roberto Trashorras, uno de los pesos pesados del vestuario celeste, salió ayer en defensa de Eusebio. El lucense cree que el técnico no es el principal culpable de la actual situación del equipo: ‘El trabajo que se está haciendo, salvo en el partido —por el sábado—, está siendo bueno. Todos sabemos como es esto del fútbol. Cuando los resultados no son buenos, lo primero que se cuestiona es la labor del entrenador, pero creo que habría que buscar más allá y ver que en los primeros partidos, el equipo mereció más y el fútbol fue un poco injusto’.
El pasado sábado, Eusebio compareció en rueda de prensa notablemente abatido tras la derrota. Trashorras, no obstante, dice que el técnico ya se ha repuesto y ha hecho acopio de toda su entereza para sacar la situación adelante. ‘No sé si decir mejor que nunca, pero yo a Eusebio lo veo bien. Confía mucho en la plantilla que tiene y en su propuesta. Está muy tranquilo y tiene las ideas muy claras’, dijo. Por otra parte, Trashorras indicó que la plantilla se ha conjurado para intentar comenzar a sumar lo más pronto posible: ‘Intentamos ser lo más optimistas posible, porque en estos casos el pesimismo que ronda fuera no nos debe afectar. Sabemos que la situación es complicada, es evidente, pero ahora es cuando hay que ser responsable, cuando realmente se notan los buenos jugadores. Hay que ser lo más positivo posible. Somos los primeros que queremos ganar. No está siendo así y lo que debemos hacer es exigirnos y esforzarnos más. Sabemos que estamos muy capacitados para hacer una buena temporada’. Por último, admite que ante el Hércules, el equipo no ofreció un buen rendimiento: ‘Fue una derrota muy dolorosa. Sabíamos el rival al que nos enfrentábamos, pero tras el gol, el equipo no supo reaccionar. Quizás el cúmulo de malos resultados provoca que al mínimo golpe, cometemos el error de venirnos abajo. Eso no nos puede ocurrir. Soy de los que piensa que todos estos momentos tan complicados nos tienen que hacer más fuertes. Debemos mirar hacia adelante y pensar que lo vamos a sacar seguro. La situación es la que es, no hay que obviarla, pero tenemos que confiar y ser positivos’.

Te puede interesar