CELTA

"Trabajamos ser un equipo solidario"

Eduardo Coudet aterrizó en Vigo hace una semana. Hoy debuta.
photo_camera Eduardo Coudet aterrizó en Vigo hace una semana. Hoy debuta.
Eduardo Coudet desea un buen partido "porque eso nos va a ayudar a continuar"
Eduardo Coudet, nuevo entrenador del Celta, salpica su discurso con "seguramentes". Pero no porque dude, sino por giro idiomático. Porque cuando dice "seguramente" quiere decir "seguro". Como un técnico se tiene que mostrar antes de su primer partido. "La actitud es innegociable. Es algo que hemos trabajado esta semana: brindarse, ser un equipo solidario y comprometido. Es lo que vamos a intentar", dijo de entrada.
El argentino sólo pudo trabajar en el entrenamiento de ayer con todos sus jugadores disponibles. Pese a ello, no descarta a ninguno de sus seis internacionales. "Posibilidades tienen todos de jugar. Son internacionales, de jerarquía, y tienen las mismas posibilidades que los demás. Sin justificarse uno, es muy difícil (preparar el partido en estas condiciones) porque tienes que apoyarte más en imágenes que en entrenamientos y esperar que el jugador pueda asimilarlo de la mejor manera. No es lo ideal, nos ha tocado así y hay que pensar en positivo", se resignó.
Dentro de ese positivismo se inscribe su intento de aprovechar el cambio de aires. "Cada vez que hay cambio (de entrenador), uno ha sido jugador también, se genera algo distinto. Tratando de aprovecharlo. Veo una gran predisposición para el trabajo, para intentar asimilar la idea y salir de esta situación, que no es la ideal para el Celta. Estoy contento con los jugadores, de cómo se han brindado, y ojalá podamos hacer un buen juego y empezar a mostrar cosas de las que hemos trabajado", deseó. E insistió en esa actitud positiva del vestuario: "Valoro mucho la predisposición al trabajo. Tengo una manera de pensar y entreno de una manera determinada. Siento que mis equipos tienen que ser físicos, porque me gusta que sean intensos, solidarios. Veo en los jugadores la predisposición. Ojalá salgan las cosas bien porque eso nos va a ayudar a continuar".
Para empezar, Coudet huye de ponerse corsés tácticos. "No me agarro a un sistema. Lo van marcando los jugadores y sus momentos futbolísticos. Soy adaptable a lo que vea o lea que es lo mejor para el grupo y para los once que mejor estén. Intentaré tomar las mejores decisiones y poner en cancha al mejor once", sostuvo. Y siempre con la meta de "mejorar como equipo. Ha tenido dificultades, si no yo no estaría aquí. Suele pasar, por eso se generan los cambios de entrenadores. Tratar de ser consistente como equipo, de llevar la idea al campo. Que mejore el equipo, no es que haya que mejorar la defensa o el ataque".
En cuanto a la novedad de entrenar en la Liga española, el técnico celeste no se siente intimidado. "Son competiciones diferentes. Estamos en una de las mejores del mundo pero nos tocó venir desde una Liga como la brasileña, con buen material y con  jugadores muy pero que muy buenos", analizó. Y respondió acerca de su salida del Internacional de Porto Alegre: "Del trabajo no me ha frustrado nada, sí la manera de salir. Fue una frustración porque es difícil que un entrenador salga líder de algún lado. A veces, cuando no te sientes acompañado, pueden pasar estas cosas. Son decisiones personales, que uno las analiza internamente y cuando las toma es porque hay un convencimiento".
Por último, Coudet valoró al Sevilla como "un equipo durísimo en su casa, con muy buenos jugadores. Va a ser un partido muy difícil, pero vamos con la confianza de que podamos hacer un buen juego".n

Te puede interesar