El director deportivo confirmó en el cargo al entrenador, que lleva dos victorias en 21 partidos

Torrecilla: ‘El club tiene confianza plena en Eusebio, debemos ser pacientes’

Torrecilla (arriba a la derecha) sigue el partido desde el palco, con el presidente abajo. Foto: j.v. landín
Cero victorias, dos puntos de quince posibles y el equipo situado en puestos de descenso. El panorama que rodea al técnico celeste, Eusebio Sacristán, es muy negro, sobre todo con su estadística de sólo dos triunfos en 21 partidos con el Celta. Por eso, el director deportivo del club, Miguel Torrecilla, lo ratificó, en palabras a la Radio Galega, en el cargo: ‘Tenemos plena confianza en Eusebio’.
No hay fisuras en la confianza en el proyecto que lidera Eusebio Sacristán desde el banquillo celeste. La apuesta por un estilo de fútbol combinativo y por un esquema ofensivo, que se traslada incluso a todos los equipos de la cantera, se mantiene firme en Praza de España a pesar de que los resultados no acompañan en absoluto y que las estadísticas sitúan al vallisoletano en muy mal lugar, tras haber ganado sólo dos partidos de los 21 que ha dirigido al conjunto vigués. El director deportivo celeste, Miguel Torrecilla, salió ayer en apoyo de su técnico. Así, en los micrófonos de la Radio Galega, apuntó que existe ‘fe ciega’ y ‘plena confianza’ en Eusebio, dando por sentado que el club no se plantea su sustitución. El responsable de la parcela técnica de la entidad entiende que ‘hay que tener paciencia con el equipo’ y razona su posición en base al buen juego realizado hasta el partido de ayer. ‘Hoy no hemos estado bien’, reconoció el director deportivo, ‘pero en los encuentros previos sí que hemos dado un buen nivel’. Sea como sea, Eusebio Sacristán empieza a sentir ya el peso de la grada y ayer recibió los primeros pitos dirigidos a su persona. Incluso, un puñado de seguidores pidió su dimisión a la salida del estadio. El aludido apunta que ‘entiendo el enfado, lo comprendo y es muy duro lo que están pasando y lo que les toca sufrir. Estábamos todos muy ilusionados con que el equipo tuviese un buen inicio que alimentase la autoestima y vemos que, partido tras partido, se nos niega’.

Semana de asamblea

Los números gritan la mala situación de un equipo que ya está en puestos de descenso y que no ha podido sumar ninguna victoria. La semana entrante vivirá la junta de accionistas, por lo que no se espera movimiento alguno. Sin embargo, si la racha continúa, nadie apostará por Eusebio.

Te puede interesar