CELTA

Toro y el Celta tantean la posibilidad de una salida

Beauvue ya entrenó ayer con el Deportivo en Abegondo.
photo_camera Beauvue ya entrenó ayer con el Deportivo en Abegondo.
Si el uruguayo deja el equipo este mes de enero quedaría libre una de las plazas de extranjero

Es una posibilidad que está sobre la mesa, aunque no existe una decisión firme tomada al respecto. El Celta y Gabriel 'Toro' Fernández tantean la posibilidad de una salida del ariete uruguayo durante el presente mercado de enero, dado que el ariete no acaba de fructificar. De producirse esta operación, se abriría un nuevo horizonte para el club en cuanto a las entradas, ya que quedaría libre una de las tres plazas de extranjero que ahora mismo ocupan el mentado Toro, su compatriota Lucas Olaza y el mexicano Néstor Araujo.
Por el momento, apenas se trataría de un mero intercambio de opiniones entre el jugador y sus representantes y la entidad celeste. Ambas partes meditan cuál será la mejor solución para un futbolista que llegó a Vigo el pasado verano pero que cuyos derechos fueron adquiridos por el Celta hace justo un año. En lo que va de competición, ha participado en 14 partidos (13 de Liga y 1 de Copa) pero únicamente ha sido titular en cuatro (3 de Liga, en las tres primeras jornadas, y el de Copa ante la Peña Azagresa). En esos 476 minutos, ha anotado un gol –al Valencia en la segunda jornada– y dado una asistencia –ante el Leganés–.
De convenir las dos partes, habría que ver la fórmula a utilizar con un futbolista que tiene contrato hasta junio de 2023 y que todavía necesita un tiempo para adaptarse al fútbol español. Al menos, ésa es la opinión de su entrenador, Óscar García Junyent, que ha explicado –como ya hizo su predecesor, Fran Escribá– que el uruguayo tiene problemas con la velocidad del juego.

La opinión del entrenador
Ayer mismo, el entrenador celeste, Óscar García Junyent, fue preguntado sobre esa posibilidad de liberar una de las tres plazas de extranjeros. "Todos los condicionantes hay que tenerlos en cuenta. Pero es algo en lo que está trabajando el club", se limitó a decir.  Eso sí, dejó la puerta de salidas abierta de par en par: "Puede ser que haya más salidas, no sólo la de Lobotka. Viendo cómo quedará la plantilla, la de algún jugador que quizás prefiera salir para participar mucho más".n

Te puede interesar