Deporte local

El Torneo Concello de Vigo congregará a unos 600 niños

Deporte local

El Torneo Concello de Vigo congregará a unos 600 niños

Milucho, Abel Caballero y Manel Fernández, con representantes de algunos de los clubes participantes.
photo_cameraMilucho, Abel Caballero y Manel Fernández, con representantes de algunos de los clubes participantes.

La competición comenzará el próximo sábado día 4 y se desarrollará hasta el 2 de junio

El Torneo Concello de Vigo de fútbol 7 iniciará el próximo sábado 4 de noviembre una nueva edición, que reunirá a unos 600 jugadores de entre 5 y 13 años hasta el 2 de junio, fecha en la que está previsto que concluya el torneo. Los partidos se jugarán los sábados por la mañana en el campo Armando Cajaraville de Samil.
Jugadores de la talla de Thiago y Rafinha Alcántara, Rodrigo Moreno, Rubén Blanco o Brais Méndez han participado en esta competición, que nació en 1999 y está dirigida por el exjugador y entrenador Belarmino Alonso 'Milucho', coordinador de las escuelas municipales de fútbol de Vigo.
Buena parte de los clubes de la ciudad y otros de localidades del área de Vigo como Oia, Ponteareas, Porriño, A Guarda o Tui participan en esta competición, que fue presentada ayer en el Concello en un acto presidido por el alcalde, Abel Caballero, y al que también asistieron el concejal de Deportes, Manel Fernández, el propio Milucho y representantes de cinco de los equipos participantes: Alertanavia, Coya, EDVM Pereiró, Arenas de Alcabre y San Miguel.
"Es un torneo excepcional", destacó Caballero durante la presentación. "No hay otro trofeo de estas características. En él se valora el fútbol sin los resultados. Todo el mundo recibe su medalla participativa. Se trata de pasarlo bien, de divertirse y de iniciar a los más pequeños en el deporte y en la vida saludable. Es un torneo para disfrutar con los familiares ocupando las gradas", añadió el primer edil.
Los partidos se disputarán los sábados por la mañana en el campo Armando Cajaraville, que dividido en cuatro parcelas acogerá una treintena de encuentros cada fin de semana. Así hasta el 2 de junio. "Grandes futbolistas salieron de este campeonato, pero sobre todo grandes personas y profesionales en tantos ámbitos de la ciudadanía", destacó Caballero.
Milucho, por su parte, valoró que "es un torneo con una filosofía integradora y muy solidaria. Si a un equipo le faltan jugadores, el otro se los va a dejar. Se trata de estar juntos y de hacer fútbol".n

Más en Deporte local
Comentarios