Deporte local

Tomás Vieito encabeza el podio del Liméns en Vigo

Deporte local

DEPORTES

Tomás Vieito encabeza el podio del Liméns en Vigo

Tomás Vieito marcha líder en la clase Foil, de windsurf.
photo_camera Tomás Vieito marcha líder en la clase Foil, de windsurf.
La Semana del Atlántico vivió el dominio cangués en Foil, mientras que Pablo Espinosa, del Náutico, marcha segundo en Láser Radialw
El Liméns cangués vivió ayer en la Ría de Vigo una gran jornada en la única manga que se pudo validar dentro de la Semana del Atlántico de vela al situar a sus regatistas en las tres primeras plazas de la disciplina de Fórmula Foil. Tomás Vieito encabecó el trío por delante de Francisco Robleda e Ignacio Fernández. 
Estos resultados llegaron en una jornada de mucho viento en la Ría de Vigo que, incluso, fue en aumento y sólo permitió la disputa de una manga. Además, con numerosas incidencias dentro de la flota en forma de vuelcos y retiradas. 
En Láser Standar marcha en la primera posición Serafim Gonçalves (Povoense), que contuvo a los regatistas del Náutico de Vigo. Pablo Espinosa es segundo y el luso Jesus Zalvide, que compite bajo la grímpola de la entidad olívica, completan el podio provisional. 
En la categoría de Radial, la primera posición recae en una mujer. Luísa Peres (CV Viana) fue la más rápida ayer en una numerosa flota por delante de José Ignacio Salgueiro, del Monte Real Club de Yates, y de Teresa González, del Aguete. Omar Colmenares, del Marítimo de Canido, es el primer regatista vigués. En la división de Láser 4.7, destinada a los competidores en edad de formación, en la primera plaza marcha Alejandra Peleteiro, del Náutico de Sanxenxo. Segundo es Andrés Barreiro, del Canido y en el tercer puesto está Pablo Astizarán, del Náutico de Vigo. Todos ellos de edad sub-16.
Hoy está prevista la segunda y última jornada del presente ciclo de regatas y el viento volverá a jugar un papel fundamental. La previsión es que soplará con fuerza y la clave estará en determinar si permite o no la navegación.n

Más en Deporte local
Comentarios