Trainerillas | Campeonato de España

Dos títulos estatales en Meira

Chapela (sénior) y Robaleira (juvenil) se impusieron en Moaña.
photo_camera Chapela (sénior) y Robaleira (juvenil) se impusieron en Moaña.
Chapela, en la categoría absoluta, y la guardesa Robaleira, en la juvenil, se impusieron en el Campeonato de España de trainerillas, que finalizó ayer en las aguas de Meira

Sesión de finales en aguas de Meira. El Campeonato de España de trainerillas vivió la resolución ayer con un dominio de los barcos de la Ría de Vigo en la categoría femenina y triunfos foráneos en la masculina dentro de un evento con un palmarés repartido y papel destacado para Chapela y Robaleira.

Las ‘beretes’ se proclamaron campeonas de España en la prueba absoluta femenina tras realizar una regata de notable mérito y mucha superioridad porque cruzaron la línea de llegada con más de veinte segundos de renta sobre Tirán Pereira, que había estado durante toda la campaña cerca del barco del paseo de Cardona. Cabo da Cruz cerró el podio. 

En juveniles, el barco guardés de Robaleira firmó el doblete tras imponerse en el estatal de bateles hace un mes. Eso sí, tuvo que pelear por la primera posición ante la presión de Camargo, que cedió cinco segundos. Hernani completó el podio. Eso sí, las miñotas pasaron todas las balizas por delante tras un primer largo en el que hicieron la mayoría de su renta. El palmarés femenino lo completó Náutico de Boiro (Cabo da Cruz) con la victoria en cadetes. 

En la regata absoluta masculina, el dominio fue para los equipos vascos, que ofrecieron un gran espectáculo. Urdaibai se hizo con el título por delante de la trainerilla de Zierbena, entrenada por el moañés Dani Pérez. Tres segundos separaron a ambos barcos, mientras que Cabo da Cruz, que dominó en Galicia, fue tercero sin opciones de título. En juveniles, la victoria recayó en Ondarroa con Puebla en la tercera posición y Chapela en la cuarta, mientras que en cadetes se impuso Náutico de Boiro (Cabo da Cruz), por delante de Camargo y Santurtzi. Un palmarés repartido.

Te puede interesar