Deporte local

"Seis títulos era impensable pero lucharé para lograr más"

Deporte local

ADRIÁN ALONSO 'POLA'. Jugador vigués de fútbol sala ganador de seis ligas

"Seis títulos era impensable pero lucharé para lograr más"

Adrián Alonso 'Pola' levanta la copa de campeón de Liga, la sexta que tiene en sus manos.
photo_cameraAdrián Alonso 'Pola' levanta la copa de campeón de Liga, la sexta que tiene en sus manos.

Adrián Alonso 'Pola' (Vigo, 26 de junio de 1988) acaba de dar otra muestra de fortaleza mental al conseguir su sexto título de Liga con el Inter tras una temporada en la que tuvo que recuperarse de una lesión grave. Él, como su equipo,  es un competidor nato. 

¿Qué significa para usted poder presumir ya de tener seis títulos de liga?
Un logro impensable, inalcanzable hace años, que pocos jugadores en la  historia lo hemos podido conseguir y creo que va a ser algo  que recuerde con mucho cariño en el futuro. Pero, sinceramente, llevo seis y voy a trabajar y luchar por conseguir más porque quiero seguir haciendo historia en este club.

¿Este último tiene un sabor especial por la lesión que le ha tenido parado buena parte de la temporada?
Este año ha sido muy difícil para mí, a nivel personal. He aprendido mucho. He aprendido a controlarme a mí mismo en situaciones difíciles. Por momentos, no veía la luz al final del túnel. Así que este título es muy especial. Es muy especial haber conseguido esto en una situación diferente, anómala, rara, como se quiera definir. Pero es igual de importante que las otras ligas que conseguí.

¿Es también diferente por las circunstancias del equipo, al borde de un cambio de ciclo tras la marcha de varios jugadores?
Diferente por las circunstancias y todas las críticas que hemos tenido estos últimos meses, con todas las cosas que han podido salir. Este grupo ha demostrado ser capaz de sobreponerse a todo eso, de estar por encima de todo lo ajeno a nosotros, y lograr este campeonato.

Sobre la final, ¿tocó hacer otro ejercicio de saber competir, sobre todo en una segunda parte sufrida pero controlada?
Nosotros sabíamos que no veníamos en nuestras mejores condiciones ni físicas ni técnicas. Pero sí vinimos en nuestras mejores condiciones anímicas. Antes de empezar este torneo final, ya dije que no iba a ganar el equipo que mejor estuviera físicamente sino el que mejor estuviese emocionalmente, el que fuese capaz de controlar los momentos más difíciles. Y creo que hemos dado una lección de competitividad, de saber estar y de saber sufrir. Hemos demostrado que, al final, somos un equipo ganador y, sean cuales sean las circunstancias, vamos a estar ahí siempre.

Tras haber superado el reto personal de esta temporada, ¿supondrá la próxima uno colectivo por los cambios que habrá en la plantilla?
Sí que va a haber bastantes cambios, más de los que quizás nos gustaría, pero así lo han decidido el club y los jugadores que se van. Los que nos quedamos tenemos experiencia, somos gente veterana que sabe jugar. Y luego, tenemos que intentar inculcar este gen a los nuevos, que vengan con muchas ganas de ganar, con mucha ambición. Como acabamos de demostrar, ésa va a ser la clave, aparte de la unión del vestuario, que no dudo que va a ser sobresaliente. Conozco personalmente, más o menos, a todos los jugadores que van a venir y no hay duda de que van a entrar bien en el vestuario. Y después, quedará trabajar muy duro para volver a tener un ciclo ganador.

Una vez recuperado de la lesión y la espera del calendario, ¿está deseando volver a la selección?
No voy a mentir. Tengo muchas ganas de volver a la selección. Llevo mucho tiempo sin ir convocado. Para mí siempre es un orgullo estar ahí y tanto tiempo fuera por lesiones me ha afectado un poco. Quiero volver y quiero hacerlo a buen nivel. No regresar porque ya haya estado o por lo que haya conseguido antes, sino por estar a buen nivel y para seguir siendo importante. Para mí es lo fundamental.

¿Cómo siente que ha acogido Vigo su nuevo logro?
He recibido muchos mensaje de felicitación de mis amigos y de mi familia. Siento el cariño de la tierra y que la gente me sigue. Eso se agradece y siempre sienta bien.

En Galicia es el fútbol sala femenino el que marca la pauta en los últimos años, ¿qué le parece?
El fútbol sala femenino gallego siempre ha sido un referente a nivel nacional. El Burela está haciendo muy bien las cosas, al igual que Ourense. Ojalá siga este nivel y ojalá pueda haber más equipos en el futuro en la máxima categoría y demostrar la calidad que hay en el fútbol sala gallego.

Lo último, ¿cuánto tiempo nos queda de disfrutar de Pola en las pistas?
Si me hace esta pregunta hace siete o cinco meses, le diría que no lo sabía. Pero a día de hoy, vista mi recuperación y que he tenido buenas sensaciones de nuevo, que me he sentido bien, creo que queda Pola para rato. Voy a seguir trabajando, seguir cuidándome lo máximo posible para tratar de estar en las mejores condiciones, seguir haciendo trabajo preventivo para evitar lesiones futuras. El futuro dirá pero quiero llegar a los 35 estando a un buen nivel y después ya se verá.  Por ahora, vamos a disfrutar cada temporada. La primera, la que viene, que será apasionante jugando cinco competiciones.n

Más en Deporte local
Comentarios