traineras liga act

Tirán y Meira conservan la esperanza de llegar al cielo

Tirán, segunda en la pasada Liga A, podrá pelear por subir a ACT.
photo_camera Tirán, segunda en la pasada Liga A, podrá pelear por subir a ACT.
La ACT confirmó que mantendrá ascensos y descensos para ilusión de los clubes moañeses
Pocas cosas hay peores para un deportista que trabajar duro, prepararse y competir sin un objetivo por el que luchar. Como un equipo de fútbol que logra la permanencia pero está demasiado lejos de los puestos europeos a unas cuantas jornadas del final de la liga.
Pues así, pero incluso antes de comenzar, pretendían algunos clubes de ACT que fuese la temporada para Tirán, Meira y cualquier entidad de la Liga Galega de Traineras que aspirase a subir a la máxima categoría. Finalmente, no será así. La situación no se dará de ese modo porque la Liga ACT decidió ayer tras seis horas de asamblea que mantendrá la hoja de ruta competitiva habitual pese a la petición de varias entidades de que no hubiese descensos -y, por lo tanto, tampoco ascensos- en esta temporada tan particular, marcada por la pandemia del coronavirus. De este modo, tanto Tirán -segunda en la pasada Liga A- como Meira -cuarta- podrán competir por meterse en los dos primeros puestos de la tabla, que dan derecho a disputar un play-off de ascenso junto a los dos mejores barcos de la ARC1 -vascos y cántabros- y el penúltimo de la ACT -el colista desciende directamente-.
En la asamblea de ayer, la máxima categoría de las traineras en España aprobó su presupuesto para este curso que, según se decretó, comenzará el 4 de julio en A Coruña o el 11 en San Sebastián. La decisión dependerá de si el gobierno da permiso a los clubes para que sus deportistas puedan entrenar en la trainera desde el próximo día 8 de junio, cuando se entra en la fase 3 de la desescalada. n

Te puede interesar