Atlántico

TRAINERAS LIGA GALEGA A

Tirán afianza el liderato

El barco moañés volvió a ganar en Vilagarcía y se llevó una Bandera nefasta para Ares
Los remeros de Tirán Pereira celebran su victoria de ayer en la Ría de Arousa.
Los remeros de Tirán Pereira celebran su victoria de ayer en la Ría de Arousa.
Tirán afianza el liderato
Tirán Pereira se adjudicó ayer la vigésimo quinta Bandeira Concello de Vilagarcía al imponerse también en la segunda jornada de competición y refrendar un triunfo que afianza al barco moañés en el liderato de la Liga Galega A, beneficiado también por el mal fin de semana de Ares, que tras su descalificación del sábado sólo pudo ser cuarto ayer.
El fin de semana en aguas de la Ría de Arousa resultó especialmente beneficioso para Tirán y absolutamente perjudicial para Ares, embarcación que después de dominar las cuatro primeras pruebas de la temporada, cometió el sábado un error que le hizo perder el liderato y afectó notablemente a su tripulación, que ayer acabó cuarta y baja a ese mismo puesto en la clasificación general.
Tirán Pereira, pues, fue la cara en Vilagarcía y Ares, la cruz. El barco moañés se impuso en la regata del sábado por delante de Samertolameu y Mecos y ayer volvió a ser más rápido que el resto. La "Mar do Con" tuvo en esta ocasión a Mecos como principal adversario, pero se acabó llevando la victoria con un tiempo de 19:23.12. A poco más de tres segundos cruzó la línea de meta Mecos y la tercera plaza fue para Samertolameu, a 9:48. Con algo más de retraso llegó Ares, que tras perder el sábado el liderato ayer se clasificó en cuarta posición, a 21.21 segundos de Tirán. Finalmente, la embarcación moañesa se adjudicó la Bandeira Concello de Vilagarcía con un tiempo total de 38:48.62, mientras que la segunda plaza fue para Mecos, a 11.35, y el tercer cajón del podio lo ocupó Samertolameu, a 15.07.
La prueba arousana deja muy apretada la clasificación general de la Liga Galega A de traineras. En primera posición, tras su doble victoria, figura Tirán Pereira con 58 puntos, pero le siguen muy de cerca Mecos, segundo con 56; Samertolameu, tercero con 54; y Ares, cuarto ahora con 52 puntos.
La máxima categoría autonómica de traineras se presenta muy reñida de cara a las próximas regatas, en las que Tirán tratará de mantener el primer puesto frente a unos perseguidores que se encuentran a muy pocos puntos y, en el caso de Ares, con la intención de resarcirse del nefasto fin de semana en Vilagarcía después de un inicio de temporada casi inmaculado.
Las once embarcaciones que disputan la Liga A volverán a medirse el próximo fin de semana en dos pruebas diferentes: el sábado 27 de julio se disputará en Boiro la quinta Bandeira Marina Cabo de Cruz y el domingo 28, la Bandeira Concello de Rianxo.