Atlántico

BALONMANO CHALLENGE CUP

El Thun será el rival del Guardés en Europa

Paulina Buforn trata de tirar a puerta en uno de los últimos partidos que jugó el Guardés en Europa.
Paulina Buforn trata de tirar a puerta en uno de los últimos partidos que jugó el Guardés en Europa.
El Thun será el rival del Guardés en Europa

nnn La EHF realizó ayer el sorteo de la tercera ronda de la Challenge Cup, en la que el Mecalia Atlético Guardés se incorpora a la competición continental. El rival del equipo de A Guarda será el suizo DHB Rotweiss Thun SPL 1, de la Premium League suiza. La eliminatoria tendrá lugar los fines de semana del 9 y 10 y 16 y 17 de noviembre. La ida será en la cancha del equipo suizo mientras que la vuelta se jugará en A Sangriña.
Quinto en la clasificación histórica de la Swiss Premier League, el DHB Rotweiss Thun es, a priori, un rival asequible para la plantilla del Guardés. Los cinco últimos años se clasificó para la tercera ronda de la Challenge Cup pero nunca logró pasar de fase, perdiendo la eliminatoria de la pasada temporada ante el Málaga. Sin embargo, José Ignacio Prades, técnico del Guardés, no se fía del oponente al que se enfrentarán en noviembre: "De la ronda 3 quizá sea de los que más experiencia internacional tiene y el año pasado le compitió muy bien al Málaga, así que hay que respetar al equipo suizo", declara. "Vi esa eliminatora y el Rotweiss Thun tiene muchas jugadoras muy interesantes", comenta Prades. "Por lo menos el viaje no es muy lejano, esa es la mejor noticia", matiza.
El Mecalia Atlético Guardés, aunque priorizando la liga pues "va a ser súper exigente", según su entrenador, intentará llegar lo más lejos posible en competición europea, que supone un aliciente extra para la plantilla. "Al menos, intentaremos superar dos o tres rondas y luego lo que la competición depare", explica el entrenador del Guardés. 
El conjunto de A Sagriña comenzará la pretemporada el próximo 25 de julio y José Ignacio Prades no descarta una incorporación a la plantilla.n