Atlántico

PIRAGÜISMO TEST OLÍMPICO

Teresa Portela y la pareja Vallejo-Sieiro logran el bronce

 La canguesa Teresa Portela (K1 200) y la pareja del Piragüismo Poio Sergio Vallejo-Adrián Sieiro (C2 1000) lograron ayer sendas medallas de bronce en el test olímpico disputado en las instalaciones del Central Breakwater, que albergarán la competición de piragüismo de los Juegos de Tokio.
Teresa Portela, con su pareja, el también palista David Mascato.
Teresa Portela, con su pareja, el también palista David Mascato.
Teresa Portela y la pareja Vallejo-Sieiro logran el bronce
Teresa Portela, que regresó de vacaciones para competir sin haber "preparado esta prueba", se coló en el podio con un tiempo de 43.822 tras clasificarse segunda en las semifinales. Sin embargo, afirmó haberse sentido "cada vez mejor remando la eliminatoria, semifinal y final", lo que le permitió acceder a la medalla. "La idea era venir para ver las condiciones. Había que competir y he venido después de dos semanas de vacaciones, ya que el objetivo de la temporada era el Campeonato del Mundo", declaró la deportista de Cangas, que ya tiene plaza olímpica.
Por su parte, la pareja Vallejo-Sieiro se colgó el metal en la prueba con la que intentarán acceder a la plaza olímpica, por lo que el podio da buena señal del desempeño de los gallegos, sobre todo después de la lesión que sufrió Adrián en el año y que, para Sergio Vallejo, "los condicionó".
Completó la representación española la pontevedresa Antía Jácome, que finalizó sexta en la final B de C1 200 junto a la castellano-leonesa Patricia Coco, séptima. Además, Adrián Castaño terminó sexto en la final de paracanoe KL1, lo mismo que Juan Valle en KL3, este último con plaza para Tokio. n