Atlántico

PIRAGÜISMO TEST OLÍMPICO

Teresa Portela se mete en semifinales

 La canguesa Teresa Portela se clasificó ayer para las semifinales de K1 200 en el test olímpico que se celebra estos días en Tokio, como preparación para los Juegos del próximo año, al acabar segunda en su serie eliminatoria.
La canguesa Teresa Portela logró el segundo puesto en su tanda y se metió directamente en semifinales.
La canguesa Teresa Portela logró el segundo puesto en su tanda y se metió directamente en semifinales.
Teresa Portela se mete en semifinales
La palista del Ría de Aldán disputa mañana las 'semis' (9:00), en las que las cuatro primeras acceden a la final de la competición.
También se metió en las semifinales, en su caso de C1 200, la pontevedresa Antía Jácome, aunque tuvo que pasar por los cuartos de final tras terminar séptima en la primera eliminatoria. Su tercera plaza en cuartos le dio el pase a la penúltima ronda, prevista también para hoy a las 9:10 horas.
Por su parte, el C2 1.000 de Sergio Vallejo y Adrián Sieiro, del Piragüismo Poio, logró el cuarto puesto en la eliminatoria y se clasificó para las semifinales, que se disputan hoy a las 10:00 horas.
Mientras tanto, el palista cangués Rodrigo Germade y su compañero en el K2 1.000 metros, Marcus Cooper, que empezarán a competir mañana, entrenaron ayer en la pista en la que se disputarán los Juegos de Tokio 2020 y se mostraron satisfechos con el escenario. "Tiene muy buena pinta y sólo le faltan las últimas pinceladas para que todo quede espectacular", afirmó Germade, que además de un diploma olímpico por su quinto puesto en Río 2016, suma cuatro medallas en Mundiales y tres en Europeos.
"Vamos a llegar a competir aquí lo más preparados posible. Nuestro K4 –con el que ambos competirán el los Juegos del próximo año– está marchando muy bien de momento", indicó Cooper. "Creo que lo vamos a hacer muy bien y cuando llegue el Día D en los Juegos Olímpicos de 2020, me imagino en el cepo de salida pensando que voy a hacer la mejor regata de mi vida tras haber entrenado más y mejor que nunca, y sé que voy a estar muy preparado. Nada me va a dar miedo porque voy a tener muchísima confianza en mí y será una batalla contra mis propias sensaciones", agregó el mallorquín. Galicia cuenta con seis representantes en este test olímpico. n