Deporte local

La Tercera contará con ocho descensos y cuatro ascensos

Deporte local

fútbol

La Tercera contará con ocho descensos y cuatro ascensos

La Federación Galega albergó una reunión con los equipos de Tercera.
photo_cameraLa Federación Galega albergó una reunión con los equipos de Tercera.
La Federación Galega de Fútbol reunió el martes a los equipos de Tercera División para explicar los pormenores de la próxima campaña, que tiene previsto su inicio para el 18 de octubre y que será en una categoría dividida en dos grupos y con hasta tres fases. 
En la primera se medirán las formaciones de Pontevedra y Ourense, por una parte, y los de Lugo y A Coruña, por la otra. Rápido de Bouzas, Choco, Atios, Pontellas y Alondras tendrán como rivales a Ourense CF, UD Ourense, Barco, Ribadumia, Arosa y Estradense. Jugarán una liga a doble vuelta para, una vez finalizada, fragmentarse en tres. Los tres primeros (seis equipos) pelearán por dos plazas de ascenso directo y los que finalicen entre el 4 y el 6 puesto lo harán en una segunda liga por meterse en un 'play-off' de ascenso con otra plaza en juego. 
Eso sí, las escuadras que terminen del séptimo al duodécimo puesto quedarán encuadradas en una liga por la permanencia que será especialmente dura porque, de doce escuadras participantes, ocho perderán la categoría y caerán a Preferente. 
En lo referente a las fechas, la primera fase finalizará el 21 de marzo y el 8 de abril se iniciará la segunda, en las que se arrastran los puntos. Los grupos de ascenso terminarán el 9 de mayo, pero la lucha por continuar en la categoría seguirá hasta el 20 de junio. Todo ello, si la pandemia del coronavirus permite disputar la totalidad del curso.

Más en Deporte local
Comentarios