Atlántico

CELTA

"Tengo pocos jugadores"

Escribá dijo que "las lesiones nos condicionan" y pidió un pivote y un futbolista de banda
Fran Escribá da instrucciones desde la banda ayer de noche.
Fran Escribá da instrucciones desde la banda ayer de noche.
"Tengo pocos jugadores"
Fran Escribá dio ayer una prolija rueda de prensa sobre el propio partido y sobre cómo llega el equipo al inicio liguero. "Nunca gusta perder pero yo estoy satisfecho con el trabajo", dijo. No está preocupado por el juego: "La preocupación es que tengo pocos jugadores. Varios lesionados y la mayoría no van a llegar. Eso nos hace estar muy limitados. A nivel de cómo están los jugadores y su estado anímico y físico estamos bien pero se nos han juntado cuatro o cinco lesiones de jugadores importantes y eso nos condiciona".  
De cara al mercado, señaló las prioridades. "Detrás estamos completos. Tenemos porteros y ocho defensas –dos por puesto–. A partir de ahí, cualquiera que mire la plantilla se da cuenta de que (falta) un medio de corte más defensivo. Tenemos a Okay, que no es puramente defensivo pero tiene físico y puede hacerlo muy bien, pero sin saber exactamente su evolución hay que tener cuidado. Y, evidentemente, fuera estamos faltos de gente. Ahora mismo, incluso jugadores que no son puramente de banda como Denis y Brais están jugando ahí. De hecho, hoy hemos cambiado el dibujo para encontrar soluciones mientras tengamos la plantilla así confeccionada", dijo.
Preguntado por Beltrán, señaló que "a veces es tan dinámico que pierde la posición. Hoy tenía que partir de uno de los vértices del rombo y ha trabajado muy bien. No sólo por el gol. Tiene buena llegada y juega bien. Siempre he estado contento con Fran. Parece que no porque no ha jugado mucho conmigo porque tenía por delante a Lobotka y Okay pero sé que nos va a dar mucho".
De cara al sábado, dio ciertas opciones de recuperar entre los lesionados a Sergio, Hugo y Okay. "Toro sí que estará. Los otros va a ser difícil pero existe alguna posibilidad. Vamos a tener cuidado porque podrían recaer. En el caso de Okay, no tenemos alguien específico para sustituirlo y, a nivel físico, perdemos mucha presencia. Hoy se ha notado en el balón parado. Hay un déficit de altura y lo pasamos mal", explicó. 
 Sobre los centrales, comentó que "he probado distintas parejas, teniendo en cuenta cuándo llegó cada uno. No es una cosa que vaya a ser cerrada porque los cuatro están a un nivel similar y con opciones de jugar". Y sobre el sistema empleado ayer –4-4-2 con rombo–, apuntó que  "estoy satisfecho porque favorece al tipo de futbolistas que tenemos. No tenemos para un 4-3-3 en ningún caso. En 4-4-2 con doble pivote tenemos jugadores que pierden opciones de entrar en contacto con el balón y nos interesa que las tengan. Lo único con el rombo es que Lobotka no es específico de esa posición. Nos da muy buena salida, pero en el aspecto defensivo se vio por ejemplo en el segundo gol cómo Immobile le cogió la espalda porque estaba más pendiente del balón que de la marca. Vimos mejor versión de Denis, de Fran, de Brais... Y si cualquiera arranca en conducción, tener dos delanteros delante les da muchas opciones. Perdemos profundidad en bandas pero ganamos más fútbol dentro y más llegada".
En cuanto a probar a Jorge Sáenz como mediocentro, señaló que "es una buena solución porque es de los cuatro centrales el que más criterio tiene en la salida de balón. Podría jugar ahí".n