CELTA

El Tenerife, el primer rival

El Celta iniciará la Copa de Campeones ante el equipo insular y la del Rey ante el Numancia

La sede del Celta en la calle Príncipe acogió ayer el sorteo de la Copa de Campeones juvenil.
La sede del Celta en la calle Príncipe acogió ayer el sorteo de la Copa de Campeones juvenil.
El Tenerife, el primer rival

El Celta ejerce de anfitrión en la Copa de Campeones juvenil y también será el que realice el papel de apertura en el torneo porque su partido abrirá el evento el lunes 6 de mayo ante el Tenerife (10:00 horas). El sorteo se celebró ayer en la sede del Celta y deparó un horario madrugador para enfrentarse a un oponente que dominó el grupo de las Islas Canarias con autoridad porque sacó ocho puntos de diferencia a Las Palmas. 
El duelo se presenta igualado entre dos formaciones que muestran un nivel similar y, en teoría, ninguna de ellas parte como clara favorito. Tras el duelo en el que estará presente el equipo de Jorge Cuesta, saltarán al terreno de juego de A Madroa el Atlético de Madrid, gran aspirante al título, y el Zaragoza (12:30). La sesión de tarde la abrirán el Villarreal y el Numancia (16:00) y la cierran el Real Madrid y el Sevilla (18:30). 
En caso de obtener el triunfo en el primer duelo, los pupilos de Jorge Cuesta se enfrentarían al ganador del duelo entre 'colchoneros' y aragoneses, pero ya sería en el mediodía del miércoles 8 de mayo en el campo de Balaídos. La final del torneo está prevista para el sábado 11 (12:00) sobre el río Lagares.

La Copa del Rey
Por su parte, el sorteo de Copa del Rey en Madrid deparó un cruce duro para el Celta porque se medirá al Numancia, campeón del grupo II de División de Honor juvenil por delante de Real Sociedad y Alavés. Además, el primer partido se disputará el fin de semana del domingo 19 de mayo en Vigo y la vuelta en territorio soriano.n