Roberto Lago espera que el Celta muestre hoy la 'intensidad' y 'agresividad' que le está inculcando el nuevo entrenador

'Tenemos que cambiar totalmente la dinámica'

Roberto Lago, ayer antes del entrenamiento de ayer en A Madroa.
Roberto Lago asegura que la plantilla ha captado el mensaje. La situación es muy grave y ahora les toca dar un paso al frente a los jugadores una vez que el club ha realizado ya un relevo en el banquillo. El lateral admite que el cambio se debe producir hoy, en un partido trascendental. 'Es un partido vital. El equipo tiene que ganar para coger un rival directo, tenemos que cambiar totalmente la dinámica. Debemos ser fuertes en casa y seguir transmitiendo sensaciones buenas en Balaídos', explica.

Lago relata el ideario del nuevo entrenador, todo lo que les ha pedido Resino durante la semana: 'Ser más agresivos, más competitivos, defender más arriba, tener esa ambición de querer hacer gol... Si defiendes más arriba, no dejas salir al rival y te puedes encontrar más cerca del área. Vamos a jugar más juntas todas las líneas para que luego cuando robemos tengamos a los compañeros más cerca. Es un buen método y ojalá se vea reflejado porque puede ser positivo'.

Por otra parte, el lateral explica qué le ha pedido a la defensa en los últimos días: 'Ha trabajado la defensa pero a nivel global, no sólo los cuatro de atrás. Estamos haciendo la presión muy arriba para robar cerca del área. Adelantaremos un poco las línes para no dejar jugar cómodo al rival. Es algo que no estábamos haciendo últimamente y si nos inculca eso puede que el equipo mejore y esté más cerca del área para tener más llegada y más gol'.

Lago reconoce que con Resino es probable que lo veamos sumarse al ataque en menos ocasiones: 'Los laterales quizás tengamos que cerrar más de lo habitual. Son movimientos simples que son fáciles de coger'.

Por último, se refirió al rival de hoy, del que dijo que ' el Granada le ganó al Madrid y salió de esos puestos de peligro. Es un rival rocoso y peligroso. Tienen 26 puntos y no están obligados a asumir riesgos. Nosotros tenemos que hacer nuestro fútbol sin importar lo que haga el Granada'. n

Te puede interesar