Deporte local

La temporada juvenil se divide en dos fases

Deporte local

fútbol

La temporada juvenil se divide en dos fases

El Choco juvenil peleará por no bajar de categoría.
photo_cameraEl Choco juvenil peleará por no bajar de categoría.
 La temporada en División de Honor juvenil tiene marcado el inicio para el próximo 1 de noviembre y, a falta de la aprobación definitiva, también se realizará por fases y con los grupos divididos en subgrupos, en un formato similar al de Segunda División B y Tercera. 
De esta forma, Celta, Choco y Val Miñor formarán parte del sector A del grupo 1 y, aunque todavía no está completamente resuelto el orden, se medirán a las formaciones gallegas que militan en esta categoría. Son Deportivo, Conxo, Lugo, Ural, Racing de Ferrol, Calasanz y Pabellón. 
Tras la disputa de una primera fase, a doble vuelta, la liga volverá a dividirse y, en este caso, los cinco primeros pasarán a luchar por el título y entrar en la Copa de Campeones, mientras que los cinco últimos, lo harían por mantenerse en la categoría. Con Celta y Deportivo como claros favoritos, el Val Miñor luchará por pasar el corte y el Choco, que aspira a la permanencia, por acumular el mayor número de puntos porque servirán para la segunda mitad del curso. 
Con esta idea ya pueden trabajar las diferentes formaciones, aunque, por el momento, las categorías de base no tienen permitido realizar entrenamientos con contacto en Galicia. Una notable limitación.n

Más en Deporte local
Comentarios