hípica Concurso eje atlántico

Teixeira y Turnes triunfan en San Cosme

Los vencedores posaron sonrientes en el podio junto a las autoridades al término de la competición.
photo_camera Los vencedores posaron sonrientes en el podio junto a las autoridades al término de la competición.

La tercera edición del Concurso Eje Atlántico de saltos, que se celebró el pasado fin de semana en el Club Hípico El Alazán, en el alto de San Cosme, coronó al portugués Silvio Teixeira y al santiagués Roberto Turnes como los mejores, al imponerse ambos en las dos principales pruebas de la competición. Los organizadores, que contaron con la presencia de 150 caballos, realizaron numerosas actividades para toda la familia. Además de las pruebas de las categorías inferiores, también se disputó una de carácter nacional y otra novedad en la que se mezclaron los saltos y la habilidad de conducción de un vehículo.
En esta última fue donde triunfó Roberto Turnes, que con "Rosa Daligue" ocupó la primera posición. El santiagués fue el más rápido sin penalizar en una final muy emocionante. El segundo puesto fue para Teixeira con "Donatela" y el tercero para Xabier Blanco con "Hacker". La final de esta competición resultó espectacular, tanto para los jinetes como para el público asistente debido a la peculiaridad de la misma. Turnes invirtió poco más de un minuto y medio en completar su recorrido en la final y la diferencia de tiempo entre los tres ocupantes del podio fue inferior a un segundo.
En el Gran Premio Nacional, Silvio Teixeira fue el mejor en el desempate, fase que disputaron sólo cuatro binomios, muestra del alto nivel de la prueba. Los obstáculos tenían una altura de 1,35 metros. Se impuso el portugués con  su montura "Finnnse Beluwlf" al resto de adversarios. Pablo Domínguez fue segundo con "Conra 5" y el tercer puesto lo ocupó Javier González con "Titán de Pravia". El mismo jinete fue cuarto con "Bubalú". González fue el único que penalizó con sus dos caballos en el desempate.

Te puede interesar