voleibol

Teis juega en la Superliga

Las viguesas Ale del Burgo y Sara Urrea se enfrentan hoy
photo_camera Las viguesas Ale del Burgo y Sara Urrea se enfrentan hoy
Las viguesas Ale del Burgo y Sara Urrea se enfrentan hoy en el Alcobendas-Emevé (18:00)
 

Hace algún tiempo que el Xuvenil de Teis ha perdido su sitio en el voleibol estatal, aunque sigue en lucha por regresar  lo antes posible a donde le corresponde. Sin embargo, sigue presente de algún modo. Las viguesas María Alejandra Álvarez del Burgo y Sara Urrea representan cada semana al club y a la ciudad en la máxima categoría. Y hoy se verán las caras de un lado al otro de la red en la última jornada de la liga regular, con sus equipos, el Feel Volley Alcobendas -que llega líder y como flamante campeón de Copa- y el Emevé de Lugo -con la permanencia en el bolsillo-. Frente a frente, en el pabellón Luis Buñuel de la ciudad madrileña (18:00).

"Lo bueno es que jugamos en casa y quizá podamos estar un poco más cómodas", expresa con humildad Ale del Burgo, pese a que solo hace unos días que levantó el primer título  de la historia de su club, además de adjudicarse el  MVP. El Alcobendas se colocó líder al ganar su partido aplazado ante el Sayre y frente a la escuadra lucense buscará defender la plaza de honor para ir a los play-off con el factor cancha a favor y con el título honorífico de campeonas de la Liga regular. Del Burgo sabe que no será fácil. "El Emevé es un equipo muy peleón y muy duro", advierte.

Todo ello pese a que el conjunto lucense ya selló la permanencia matemática y poco tiene que jugarse en el último encuentro del curso. "Afrontamos el partido con más tranquilidad. Sin el peso de pensar en que si perdemos, descendemos", reconoce Sara Urrea. La joven jugadora del Emevé -hoy cumple 20 años- es el otro producto vigués de la máxima categoría del voleibol español y quiere cerrar el curso con un fin de fiesta a la altura frente al líder y el reciente campeón de Copa. "Es una motivación para nosotras", sostiene Urrea, que se siente "muy contenta" por haber "evolucionado mucho" esta temporada, en la que se ha asentado como opuesta. "Está a un nivel muy alto", avisa su rival en el derbi vigués de hoy. "Es una posición complicada porque es la que rema, la que va sumando puntos. Ha madurado mucho y está jugando muy bien, con mucha garra", explica Ale del Burgo.

Los piropos van y vienen. "¡Es una jugadora increíble!", exclama Urrea. "Es una de mis referentes desde que era pequeña por ser de Vigo y conseguir estar ahí arriba", añade la jugadora del Emevé sobre Del Burgo, cinco años y medio mayor que ella. "Es una de las mejores colocadoras de la Liga", prosigue. "Juega balones muy rápidos, me gusta cómo lee el juego y cómo lo piensa. Además es muy completa, porque también defiende y bloquea muy bien", concluye Sara, que coincide con Ale en que su reencuentro de hoy será "muy bonito". Para ellas, para el voleibol vigués, tan necesitado de referencias, y para el barrio que las vio crecer. Porque hoy, Teis juega en la Superliga.n

Te puede interesar