celta

Los técnicos valoran las siete propuestas para Marcador

El proyecto de la grada de Marcador sigue dando pasos
photo_camera El proyecto de la grada de Marcador sigue dando pasos
Copasa fue la firma con más puntuación tras la apertura de los sobres B pero falta para la adjudicación
nnn El expediente administrativo para realizar la reforma de la grada de Marcador del estadio vigués de Balaídos sigue su curso y esta semana se ha vivido la valoración de los sobres B de las siete empresas que se han presentado al concurso para llevar a cabo una actuación que promete ser la más ambiciosa de las realizadas hasta el momento en el recinto deportivo municipal. Los técnicos del Concello han comenzado a estudiar las diferentes ofertas y a puntuarlas, con el fin de dar toda la información precisa a la mesa de contratación que acabará tomando la decisión.
Por el momento, se van dando los pasos para acabar con la adjudicación de unas obras cuyo presupuesto es de 16 millones de euros y que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses. Como en el caso de Tribuna Alta y Río, serán el Concello y la Deputación de Pontevedra los que asuman el coste de esta magna actuación.
Entre las empresas que optan a llevar adelante el proyecto están muchas de las constructoras más habituales en la ciudad. Civis-Global, Copasa, Ferrovial, UTE Acciona y Ramírez, Oreco-Ortiz, Prace-San José y FCC-Petrolam son las siete propuestas que optan a ser la elegida. En la valoración de los sobres B, la que más puntuación consigue es Copasa, por delante de Oreco-Ortiz y de Civis-Global. Pero no es más que un paso más en la elaboración del expediente.
Mientras tanto, el inicio de las obras sigue sin una fecha fija, aunque la adjudicación se espera para el próximo mes. Marcador tiene los meses contados.n

Te puede interesar