CELTA

Ya hay lista de necesidades

Lucas Olaza fue uno de los refuerzos invernales del año pasado.
photo_camera Lucas Olaza fue uno de los refuerzos invernales del año pasado.
El técnico ya ha hablado con el club y el posible refuerzo en portería se decidirá el lunes
La semana pasada, tanto los dirigentes del Celta como el entrenador, Óscar García Junyent, señalaron que todavía no se habían reunido para valorar las necesidades del equipo de cara al mercado de enero. Pues dicho encuentro ya se ha producido, según desveló ayer el técnico de Sabadell, que ya le ha mostrado al club "lo que se puede necesitar" como refuerzo. Sin contar, todavía, el tema de la portería, que no se decidirá hasta que Sergio Álvarez se someta a la artroscopia el próximo lunes que determine su periodo de baja tras romperse el menisco externo de su rodilla izquierda.
Concretamente, Óscar dijo sobre la idoneidad o no de reforzar al equipo que "el club ya sabe lo que creo de la plantilla, lo que se puede necesitar. Si ellos no lo hacen público, no lo voy a hacer yo. Está claro que el mes que viene es importante para este tipo de cosas, pero a mí me gustará hablar de esto cuando toque, no antes de un partido tan importante". 
Sí habló algo más de la cuestión de los porteros. "Primero tenemos que esperar a la artroscopia de Sergio el lunes. Teniendo los resultados podremos valorar este tipo de cosas", dijo. En lo inmediato, tira de Fran Vieites como suplente y "tendremos que llevar un tercer portero, sobre todo para el calentamiento", apuntó. Será, con toda probabilidad, el juvenil Brais Rodríguez.
En cuanto a cuidar más a Rubén por lo que pudiera pasar, Óscar García Junyent explicó que "hay cosas que no se pueden controlar. Por mucho que hable con Rubén, no le voy a decir que no se tire o que no entrene. Tiene que estar igual. Hay veces que si piensas en que no puedes lesionarte, pasa. No he hablado con él, tiene que hacer lo que está haciendo". Y pidió algo de tranquilidad. "Si él (Rubén) no está, hay otros. Sin porteros no vamos a jugar. En la base también están trabajando para que haya guardametas de nivel que algún día puedan llegar al primer equipo. Sí hemos tenido la mala suerte de las lesiones de Iván y Sergio. Pero estamos entrenando con dos o tres porteros, así que hay", adujo.n

Te puede interesar