piragüismo cto. gallego

Tania Fernández, reina de invierno

La palista del Tudense se proclamó campeona en un ajustado final.
photo_camera La palista del Tudense se proclamó campeona en un ajustado final.
 Tania Fernández, palista del Káyak Tudense, se proclamó el pasado sábado campeona del Campeonato Gallego de Invierno, primera prueba de la temporada piragüística. El evento, que tuvo lugar en el embalse de Portillón do Castro, en Verducido, reunió a más de medio millar de deportistas.
La palista del Tudense superó a su habitual compañera en pruebas para barcos de dos triuplantes, Tania Álvarez, en un ajustado sprint final. Leticia Piña, también del club de Tui, se subió al tercer escalón del cajón, igual que su compañero Júnior Souta en la competición masculina, en la que Roi Rodríguez fue sexto. En esa misma prueba, Jaime Sobrado, del Olívico, finalizó en segundo lugar en un final de infarto, en el que Iván Alonso, también del equipo vigués, se tuvo que retirar tras una colisión con otra embarcación metida en la pelea por las medallas.
Además, Sebas Dasilva, del Tudense, finalizó cuarto en el C-1. El club de Tui obtuvo otra medalla en el K-1 sub-23, gracias a la plata de Carmen Villar. Mauro Pardavila y Raúl Estévez, del Náutico de Rodeira, fueron segundo y tercero en el C-1 juvenil.

Te puede interesar