rugby división de honor

Tan lejos y tan cerca

Monti, que milita en el Bathco, trata de eludir el placaje de Adrián Fernández 'Gambita'.
photo_camera Monti, que milita en el Bathco, trata de eludir el placaje de Adrián Fernández 'Gambita'.

El Blusens cosechó ayer un punto en la visita al Bathco, en la que acarició la remontada

Pudo parecer que el Blusens perdió el partido a falta de tres minutos para el final cuando, tras anotar dos ensayos consecutivos y pasar de un 20-0 a un 20-14, llegó el error en una de las fases de ataque y el golpe de castigo en contra. Los pupilos de Alberto Mera habían avanzado desde su campo hasta quedarse a cinco metros de la línea de marca rival. El análisis rápido del partido podría indicar que la derrota llegó ahí, pero, simplemente, ahí se perdió la opción de heroica remontada. El tropiezo, la derrota se había fraguado mucho antes, en el inicio del enfrentamiento, en los primeros veinte minutos.
Y es que el Blusens salió del vestuario con las ideas claras y se metió el oval debajo del brazo. Los delanteros cargaban y la línea parecía intensa. Veinte minutos iniciales de dominio absoluto, de continuas llegadas a la cercanía de la zona de marca contraria. Tres o hasta cuatro ocasiones para estrenar el marcador. Sin embargo, en la acción definitiva, los vigueses cometían el error, fallaban el pase o la patada o pecaban de falta de definición o, simplemente, percutían en el 'pick and go' contra el lalinense Alejandro Blanco 'Monti'. El ex jugador del Blusens, que se convirtió en un auténtico coloso en la defensa de contacto de su equipo. 
Realmente, en esa fase de partido de notable superioridad viguesa se perdió el encuentro porque el Blusens no logró puntuar. A continuación, el Bathco, que es un buen equipo y, sobre todo, fuerte, aprovechó sus opciones y, poco a poco, ganó una renta de veinte puntos.
En la segunda mitad, Parata pasó a la posición de apertura y el Blusens pasó de jugar al trote a hacerlo al galope. Sabia decisión ante un equipo de muchos kilos como el santanderino. La segunda decisión acertada fue dar la oval de forma continua al sudáfricano Mbiyoso. Un octavo tan feroz como un pilar y que incluso patea como un ala. Posó un ensayo y colaboró de forma decisiva en otro. En definitiva, el Blusens suma un punto en un encuentro perdido al principio y casi remontado al final.

Bathco Independiente Santander: 
Francisco Sanz, Leonardo Bulacio, Andrés Alvarado, Emmanuel García, Tomás Urbaitis, Íñigo Rado, Ramiro Benavides, Alejandro Blanco 'Monti'; Izco Armental, Santiago Tobal; Alberto Díaz, Daniel Mañero, Tomás del Punta, Iván Peña y Javier Carrión. También jugaron: Sazatornil, Samuel Ansorena, Andrei serb, José Luis Young y S. Marquínez.
Blusens Universidade de Vigo: 
Marcos Muñiz, Vicente Prieto, Maka Tatafu, Rubén Rodríguez, Carlos López, Adrián Fernández 'Gambita', Javier Abadía, Mpho Mbiyozo; Borja Vera, Paul González; David Riveiro, Andrew Parata, Javier A. Parga, Luis Losada y Jose Calvo. Juan M. Rodríguez, David Redondo, Víctor Salgado, Mariano Berlande, Pedro González, Álvaro Caride y Uruburo.
Anotaciones: 
3-0, min. 23. golpe de Tobal; 6-0, min. 27: golpe de Tobal; 13-0, min. 31: ensayo de Mañero, que pasa Tobal; 20-0, min. 37: ensayo de Peña, que pasa Tobal; 20-7, min. 69: ensayo de Uruburo, que pasa Borja Vera; 20-14, min. 75: ensayo de Mbiyoso, que pasa Uruburo. 
Árbitro: 
Igotz Gallástegui. No mostró cartulinas.
Incidencias:
Partido correspondiente a la tercera jornada en División de Honor.

Te puede interesar