atletismo paralímpico

Susana avanza hacia el doblete en Tokio

Susana Rodríguez Gacio corrió ayer con Josué Moreno como guía.
photo_camera Susana Rodríguez Gacio corrió ayer con Josué Moreno como guía.
Susana Rodríguez Gacio dio un gran paso hacia su objetivo de competir en dos modalidades diferentes en los Juegos Paralímpicos de Tokio al conseguir ayer la mínima B en 1.500 metros T11 (para deportistas con discapacidad visual).
La viguesa empleó un tiempo de 4:56.99 –le pedían 5:01.47– en cubrir esa distancia en un control de marcas que tuvo lugar en la pista del estadio da Xuventude de Pontevedra.
Susana, que se estrenó así con  la camiseta del Atletismo Femenino Celta, no pudo contar en esta ocasión con su guía habitual en la práctica del atletismo, Celso Comesaña, que está lesionado, y obtuvo la mínima con Josué Moreno como acompañante.
De esta manera, la deportista viguesa ha cumplido los requisitos para disputar el 1.500 en los Juegos Paralímpicos de Tokio, después de conseguir la plaza para España en esta prueba en el último Mundial, y ahora serán los responsables federativos quienes decidirán si puede hacer doblete en Tokio, ya que también competirá en triatlón.
"Espero que la mínima B me dé una plaza para los Juegos. Siento que he hecho mi trabajo al hacer este tiempo en varias ocasiones y haber conseguido una plaza para el país en el Mundial", indicó.

Te puede interesar