Atlántico

PARATRIATLÓN TOKIO 2020

Susana apunta al 1.500 en Tokio 2020

La triatleta viguesa Susana Rodríguez Gacio anunció ayer que tratará de disputar dos pruebas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la habitual de triatlón y la de 1.500 metros, para la que ya ha conseguido la marca mínima exigida.
Abel Caballero acompañó a Susana Rodríguez en su presentación.
Abel Caballero acompañó a Susana Rodríguez en su presentación.
Susana apunta al 1.500 en Tokio 2020
Rodríguez Gacio hizo este anuncio durante un acto celebrado en el Concello, en el que estuvo acompañada por el alcalde, Abel Caballero; el concejal de Deportes, Manel Fernández; y los responsables de Calidad y Marketing de Delikia -empresa que patrocina a la deportista–, Marcos González y Yago Díaz, respectivamente.
"Es un honor presentar aquí el camino hacia los que serían mis segundos Juegos Paralímpicos", indicó la triatleta viguesa, que inició esa trayectoria con una victoria en la prueba de las Series Mundiales de Montreal y tendrá su segunda cita en el Mundial que se celebrará en Suiza el 1 de septiembre. Susana afirmó que "espero llegar a Tokio en las mejores condiciones para poder luchar por todo", agradeció el apoyo de Delikia y anunció que "mi idea es preparar los Juegos en Vigo porque tenemos un entorno perfecto para el triatlón. Además, en noviembre estaré en el Mundial de atletismo de Dubai, en la carrera de 1.500, y no descarto disputar las dos pruebas en Tokio". n