Deporte local

Sufrida y brillante victoria

Deporte local

voleibol superliga 2

Sufrida y brillante victoria

La plantilla del Club Vigo estrenó ayer una nueva temporada, que sigue bajo el halo de Suso Penedo y Yolanda Sienes.
photo_cameraLa plantilla del Club Vigo estrenó ayer una nueva temporada, que sigue bajo el halo de Suso Penedo y Yolanda Sienes.
El Club Vigo comenzó el curso con triunfo tras remontar sendos 24-22 en dos de los sets 

El Club Vigo comenzó ayer la temporada liguera en Superliga 2 con una victoria ilusionante tras un partido que se decidió en los últimos puntos en los tres primeros sets. Un duelo muy igualado que parece reflejar que la plantilla de jugadores que entrena Suso Penedo ya tiene la sufiente experiencia como para jugar con tranquilidad y acierto esos minutos decisivos.
Y eso que el partido no empezó demasiado bien. El Extremadura Badajoz protagonizó las primeras ventajas (4-1) pero el Club Vigo pronto retomó el ritmo del duelo (8-8). A partir de ahí, la máxima renta fue de dos puntos a favor de los locales. Del 24-22 se pasó al 24-24 y al 26-26, pero los dos últimos esfuerzos extremeños les dieron el primer parcial.
Tocaba reaccionar en el segundo, pero no pintaba muy bien cuando, desde el 3-4, todas las ventajas eran locales. Un 22-18, y un 24-22 parecían decidir el set, pero el Club Vigo se agarró para sacar un 26-28. Con diferente camino previo, pero la historia se repitió en el tercer parcial. Con 24-22, el Extremadura volvió a estar a un punto de llevárselo, pero de nuevo tuvo que asumir un 26-28 final.
Fueron dos golpes demasiado duros para los locales y que espolearon a los visitantes. En el cuarto, sólo en el 1-1 inicial no estuvo por delante el bloque vigués, que se impuso por fin con comodidad.

 Extremadura Badajoz: 
Pina, Domenech, Lajas, Hidalgo, Bernaola, Asensio –seis inicial– Tiburcio (líbero), Carrero (líbero), Camacho y Jaramillo.
Club Vigo Voleibol: 
Alejandro Mangual, Óscar Sánchez, Rubén Táboas, Eduardo Zarza, Alejandro Pérez, Daniel Ortega –seis inicial–, Iván Sienes (líbero), Carlos López, Lois Vázquez y Saúl Cerviño.
Parciales: 
28-26 (32 min.), 26-28 (32 min.), 26-28 (33 min.) y 13-25 (20 min.).
Árbitros: 
Antonio Tirado y Casimiro López.
Incidencias: 
Partido disputado en el Pabellón Las Palmeras de Badajoz.

Más en Deporte local
Comentarios