redondela

La subdelegada elogia la nueva estructuración de la Policía

Maica Larriba estuvo acompañada de Digna Rivas durante la junta celebrada ayer en Redondela.
photo_camera Maica Larriba estuvo acompañada de Digna Rivas durante la junta celebrada ayer en Redondela.
Maica Larriba subrayó que en Redondela se incrementaron en un 111% el número de servicios prestados en comparativa con 2018
nnn La reestruturacción de los servicios policiales en Redondela son todo un acierto para la Sudelegación de Gobierno. Así lo dejó claro ayer Maica Larriba durante la Junta Local de Seguridad celebrada ayer en el municipio redondelano, en el que estuvo acompañada por la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas y el titular de la Comisaría Redondela-Vigo, Luis Gallego. Larriba destacó “los datos incontestables que demuestran el acierto en los cambios laborales de los funcionarios pertenecientes a la seguridad ciudadana y sus servicios en esta localidad”. 
En la reunión, en la que también participaron miembros de la Corporación municipal, Policía Local y de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se hicieron públicos valores tan significativos como un incremento del 111% en cuanto al número de servicios prestados en comparativa con 2018.
Al respecto, la subdelegada del Gobierno en la provincia mencionó que “las infracciones penitenciarias experimentaron un descenso similar a años anteriores, aunque hay que destacar la caída al 39% en robos a viviendas”. Larriba añadió que “con los datos con lo que contamos a día de hoy podemos avanzar que Redondela tiene un índice de criminalidad de 19 delitos por cada mil habitantes, muy por debajo del promedio nacional que se encuentra en 40 por cada mil”. Como resultado de eso, se pudieron arrojar otros datos importantes, obtenidos desde lo 8 de mayo con la nueva estructuración policial, como el crecimiento en un 223% en las detenciones por infracciones penitenciarias o el dato espectacular de actas incoados por consumo de droga que llegaron a más de un 4.000% respeto al año anterior, en el mismo período cuatrimestral.
Larriba también quiso recordar que los únicos cambios de importancia que se iniciaron el pasado mes de mayo “quedan avalados con los buenos resultados conseguidos hasta ahora, y por tanto, la integración en los servicios de  radiopatrullas de Vigo, junto a la actuación 24 horas de un coche patrulla en la localidad, supuso una mejora en la ratio de los servicios policiales para los vecinos y vecinas de Redondela, mucho mejor que la obtenida en la ciudad de Vigo”. n

Te puede interesar