Deporte local

Soutomaior estrena su gala del deporte

Deporte local

polideportivo

Soutomaior estrena su gala del deporte

Manuel Seoane (centro) será uno de los homenajeados en la gala.
photo_cameraManuel Seoane (centro) será uno de los homenajeados en la gala.

 El Multiusos de Arcade acoge mañana (21:30) la I Gala del Deporte del Concello de Soutomaior, en la que se reconocerá a todos los clubes deportivos del ayuntamiento, además de premiar a deportistas individuales por sus logros.


Esta primera edición, explican desde el Concello, tendrá como objetivo valorar a los clubes y a los deportistas no exclusivamente por sus resultados deportivos sino también por su dedicación y por la promoción que realizan del deporte. En posteriores galas, se premiarán a los deportistas y clubes convocando los premios con unas bases reguladoras.
El acto de mañana servirá así mismo para el reconocimiento de una serie de personas que sentaron las bases del deporte municipal. Se agradecerá su labor a  los fundadores del C.D.Soutomaior  con vida, Antonio Cernadas Rubin y Conrado Lusquiños Amoedo; a Manuel Seoane Lorenzo, a punto de cumplir 100 años y presidente durante muchos de ellos del C.D.Arcade; a, Cesáreo Orge Franco, árbitro y padre de una saga de árbitros; y a Lorenzo Verde Ruibal, de 87 años  de edad, antiguo nadador, atleta, futbolista y baloncestista de Arcade. Ejemplos a seguir que serán homenajeados en la gala.n

Más en Deporte local
Comentarios