CELTA

El Southampton endurece su postura y filtra que no dejará salir a Oriol Romeu

La negociación para traer a Oriol Romeu al Celta no es sencilla. "Cada uno defiende lo suyo", comentó al respecto el director deportivo celeste, Felipe Miñambres, el pasado jueves. Y en esa defensa, el Southampton, club de procedencia del futbolista, salió ayer al paso de forma indirecta filtrando que no tiene ninguna intención de dejarlo marchar en este mercado de enero.
La cuestión es, como casi siempre, económica. El jugador maneja varias ofertas para dejar el club inglés este mes, pero ha dado preferencia a la del Celta junto a otra más. La presencia en Vigo de Óscar García Junyent en el banquillo y Denis Suárez o Rafinha Alcántara en la plantilla atraen al mediocentro, que busca retornar al fútbol español. 
Sin embargo, el Southampton, club que el pasado  año tuvo cedido en el conjunto vigués a Sofiane Boufal, no quiere oír hablar para nada de una cesión y, en cualquier caso, apuesta por un traspaso. La única posibilidad intermedia es la de cesión con opción de compra obligatoria. Todavía faltan once días de mercado y habrá que esperar a ver si la postura del club inglés es tan firme.
El puesto de pivote defensivo es, según reconoció Felipe Miñambres, el principal a reforzar tras la llegada de Jeison Murillo para el centro de la defensa. Con todo, Okay Yokuslu, el jugador que ha venido ocupando dicha posición en los últimos partidos, jugó el pasado domingo en Bilbao su mejor encuentro de la presente temporada. El internacional turco quiere hacerse notar.n

Te puede interesar