Atlántico

CELTA

Son el dúo insustituible

Rubén Blanco y Lucas Olaza son los únicos célticos que han jugado todos los minutos
Rubén Blanco mira a Lucas Olaza durante un entrenamiento del Celta en A Madroa.
Rubén Blanco mira a Lucas Olaza durante un entrenamiento del Celta en A Madroa.
Son el dúo insustituible

El lesionado David Juncá, el recién recuperado Okay Yokuslu y el recién llegado –y también lesionado– Rafinha Alcántara son los únicos jugadores de campo de la primera plantilla celeste que todavía no han dispuesto de un minuto de juego en las cuatro jornadas que se llevan disputadas en Primera División. El técnico celeste, Fran Escribá, ha echado mano ya de 18 jugadores en global, 17 de campo y Rubén Blanco, entre los que se incluye además Iker Losada, integrante del filial.
Como es lógico, el nivel de utilización de cada uno de esos 18 futbolistas ha sido bien distinto. Hasta el punto de que, en apenas cuatro jornadas, sólo hay dos célticos que hayan estado sobre el campo todos los minutos del cuarteto de encuentros: el portero Rubén Blanco y el lateral zurdo Lucas Olaza. Son el dúo insustituible para Escribá hasta la fecha.
Rubén Blanco se ha hecho ya de forma definitiva con el puesto de titular en un arranque de temporada, algo que todavía no había logrado a lo largo de su carrera. Escribá le ha otorgado sin dudar el puesto de titular en una demarcación que esta temporada cuenta con tres aspirantes. Iván Villar fue el suplente en las dos primeras jornadas, para que en las dos siguientes cogiese el relevo Sergio Álvarez.
En el lateral izquierdo, la lesión de David Juncá en la pretemporada ha dejado expedito el camino para que Lucas Olaza mantuviese la titularidad de la que gozó en la recta final de la pasada temporada. El uruguayo partía ya con cierta ventaja en el ánimo del aficionado y en las cuatro jornadas disputadas, ha estado a buen nivel, aunque todavía no ha logrado dar una de las asistencias que se esperan de él por su gran capacidad para centrar.

Aspas, Denis y Lobotka
El tercero en número de minutos, que se perdió un par de ellos en la victoria ante el Valencia, no sorprende a nadie: Iago Aspas. El moañés es el faro de este equipo, pese a que los refuerzos realizados este verano reparten un poco la responsabilidad de tirar de él que el pasado curso recayó únicamente en el ariete. El pichichi español de las dos últimas temporadas ha mojado la pena de no verse en la última lista de la selección acumulando minutos sobre el campo para seguir siendo el referente del juego ofensivo celeste. Lo extraño, a estas alturas y tras cuatro partidos, es que todavía no ha anotado su primer gol.
Denis Suárez, sustituido el pasado domingo en el 77, y Lobotka, que se fue al banquillo en el 74 ante el Real Madrid, son los dos siguientes en el ránking.n